Flooxer Now » Actualidad

DISCURSO A LOS JÓVENES

El alentador mensaje de BTS en la Asamblea de la ONU: "La vida continúa. Sigamos viviendo"

Los chicos de BTS han realizado un discurso para motivar a los jóvenes en mitad de estos tiempos difíciles debido a la pandemia.

BTS en su discurso para la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas

BANGTANTV | YouTube BTS en su discurso para la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas

Publicidad

BTS ha participado en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso para motivar a los jóvenes y guiarlos a través de estos momentos tan difíciles debido a la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas.

Los chicos del Bangtan se caracterizan por transmitir a sus seguidores una filosofía positiva en la que prevalece el amor propio. Jimin, J-Hope, RM, V, Suga, Jungkook y Jin forman parte del grupo de amigos de solidaridad para la seguridad sanitaria global de la ONU y han querido contar cómo les ha afectado la pandemia personalmente.

Jimin relata que pasó de estar dando conciertos rodeado de fans a la soledad de estar encerrado en su casa pero que se apoyaron los unos a los otros en el grupo viendo qué era lo que podían hacer.

Suga prefiere mirar la pandemia como una oportunidad para disfrutar de un tiempo que antes no teníamos (en relación a pasar el tiempo en casa) y vivir de manera más sencilla.

V confiesa que se ha sentido solo, frustrado y depresivo pero ese estado de animo lo ha aprovechado para reflexionar sobre quien es y escribir canciones: "Si me rindo aquí, entonces no soy el protagonista de mi vida", pensó.

"Nuestras vidas son impredecibles, no conocemos todas las respuestas. Sabía a donde quería ir pero no cómo conseguirlo. Lo único que podía hacer era confiar en nosotros mismos, hacerlo lo mejor posible y amar lo que hago", ha comentado J-Hope sobre cómo los ídols decidieron concentrar sus esfuerzos en crear nueva música.

 

Jin ha aprovechado estos tiempos difíciles para reconectar con las personas que ama: sus compañeros, su familia, sus amigos... "En un mundo de incertidumbre nosotros valoramos la importancia del 'yo', 'tú' y 'vosotros'", ha dicho Jin haciendo alusión al mensaje que quieren transmitir con 'Dynamite'.

Jungkook ha hecho referencia a una anécdota que ocurrió cuando se encontraban componiendo: Estaban todos reunidos y RM comentó que no podía ver las estrellas del cielo con tanta oscuridad. Jungkook le hizo darse cuenta de que esa oscuridad les permitía ver reflejada su cara contra el cristal. Una bonita metáfora para que no perdiera la esperanza y supiera mirar el lado bueno.

"Nuestro mañana puede ser oscuro, doloroso, difícil. Podríamos tropezarnos y caer, pero las estrellas brillan más cuando la noche es más oscura. Si las estrellas están ocultas, dejaremos que la luz de la luna nos guíe. Si incluso la luna es oscura, dejemos que nuestros rostros sean la luz que nos ayude a encontrar nuestro camino", ha dicho RM para terminar el discurso.

"Puede parecer que siempre es de noche y que siempre estaremos solos, pero la noche es siempre la más oscura antes de la primera luz del amanecer. La vida continúa. Sigamos viviendo", han pedido los chicos.

Publicidad