Flooxer Now » Actualidad

MEJORES MOMENTOS

Auronplay de récord: 12 meses como el rey en Twitch

El streamer de Badalona se confirma como el líder en una plataforma donde lleva poco más de un año sin nadie que le tosa. Repasamos los hitos que le han llevado a la cima.

Ibai y Auron, los reyes de Twitch

@ibaillanos / Twitter Ibai y Auron, los reyes de Twitch

La canción de Ibai 'Toxicidad Fuera, Mala Vibra Fuera' tiene un origen que a lo mejor no recuerdas: fue una respuesta del de Bilbao a una polémica absurda que habían montado algunos fans suyos sobre la supuesta rivalidad con Auronplay en Twitch.

 

Los datos han acabado confirmando que dedicar más tiempo a la plataforma de Amazon ha sido un movimiento de genio, y eso que se unió más o menos tarde a la tendencia que ya había entonces de youtubers en el stream de la competencia. Fue en Septiembre de 2019, un poco antes que Ibai, y con un crecimiento imparable desde el comienzo.

 

El pasado abril se cumplió un año desde la primera vez que fue el streamer más visto en Twitch España, una posición que ha defendido durante 12 meses consecutivos. Según su agencia, es "el Messi" a la hora de conectar con un público "cada vez más cercano a su streamer de referencia". Fue el mismo mes en el que ocupó toda la lista de las 10 retransmisiones más vistas.

 

Los números eran respetables pero discretos al principio, con una media de 4000 espectadores al día. Fue al unirse a Reborn y Perxitaa cuando de verdad empezó a subir en números: su roleo de GTA V se convirtió en el más visto del mundo en castellano, un récord que seguía repitiendo con cada nueva aventura que iniciaba. Ahora supera los 100.000 diarios muy fácilmente.

 

Su participación en Egoland también fue arrasadora, con diferencia el más seguido de todos los participantes pese a que la serie de Alexby tuvo algunos problemillas. Ya supo lo que era eso de enfrentarse a las dificultades de streams accidentados cuando durante un rato le banearon la cuenta, todo por un niño que salía en una boda "haciendo un calvo a la cámara". Suspensión que se tomó con humor, siempre alejado de la polémica.

 

Como recuerda YouPlanet, su agencia de representación, Auron también ha tenido participaciones en varios eventos benéficos, como una recogida de alimentos que acabó con 96 toneladas de víveres para personas necesitadas.

 

"Quizás, como pasa con el mejor futbolista de la historia, hay quien se ha acostumbrado al hecho de meter más de 30 goles por temporada", dice el comunicado de prensa que celebra su éxito. Desde la humildad que le caracteriza, Auron desde luego parece que no solo no se acostumbra, sino que va a alargar ese récord mucho más tiempo.