Flooxer Now » Actualidad

ACCIDENTE ELÉCTRICO

VÍDEO: Una tormenta provoca una bola de fuego en China

Un rayo cae sobre el tendido eléctrico de la ciudad Shenyang y provoca una gran llamarada. Puedes ver el impactante momento en este vídeo.

Publicidad

Una gigantesca bola de fuego estalló el pasado 3 de agosto en la ciudad china de Shengyang, en la provincia de Liaoning, cuando un rayo impactó sobre las líneas de alta tensión del lugar. La impresionante luz rojiza y anaranjada del fogonazo, que supera la altura de varios edificios, pudo apreciarse desde diferentes puntos de la ciudad, como puede verse en el vídeo compartido por la agencia Newsflare y recogido por las autoridades locales.

Las impactantes imágenes, que se observan en la grabación, proceden de cuatro vídeos caseros diferentes que vecinos de la ciudad del norte de China donde ocurre el suceso filmaron. La increíble llamarada, que aterrorizó durante unos segundos a los habitantes del lugar, pudo ser contemplada con total claridad desde distintas ubicaciones.

En el vídeo puede verse cómo inmensas lenguas de fuego inundan ciertas zonas de Shengyan durante unos segundos y, justo después, se escucha un sonoro trueno. El causante de este inesperado suceso fue un rayo que impactó en unos cables de alta tensión, provocando este momentáneo pero espectacular incendio.

Las imágenes son verdaderamente impresionantes. En el vídeo puede escucharse a varias personas en actitud sorprendida e, incluso, aterrada, exclamando cosas como “¿Qué está pasando?” “¿Qué es eso?” o “¡Oh, Dios mío!”. Sin embargo, según las autoridades locales, como recoge la agencia Newsflare, el rayo no dañó las líneas de alta tensión y la energía eléctrica no se vio afectada.

Las torres de alta tensión cuentan con una serie de cables de guarda conectados a su estructura metálica. Estos cables no conducen ninguna corriente eléctrica. Una de sus funciones es la de captar los rayos procedentes de las tormentas para conducirlos sin peligro a la tierra. Se ve que en esta ocasión la tensión del rayo superó a la que podían soportar los cables, provocando una impresionante llamarada, como puedes observar en el vídeo.

© Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA

Una moto estalla en llamas mientras está en una estación de servicio:

Quería grabar un vídeo para TikTok y tuvo que ser rescatada por los bomberos:

Publicidad