La tarde del jueves 14 de mayo se va a recordar como una fecha negra en el calendario de los fans de Bad Bunny. ¿El motivo? 'Safaera' ya no está disponible en Spotify.

De la noche a la mañana los seguidores del cantante puertorriqueño han pasado de perrear 'Safaera' en sus casas a no poder a volver escucharla.

Esto es una debacle para muchos, un drama sin precedentes, ya que 'Safaera' se ha convertido en arma muy poderosa para sobrevivir a la cuarentena y el confinamiento para muchos amantes del ritmo latino. Si se tenían ganas de fiesta o se necesitaba una dósis de perreo para levantar el ánimo, ahí estaba 'Safaera'. La propia Rosalía la recomendó en El Hormiguero para venirse arriba en los momentos de bajona.

'¿Mami qué tú quieres? Aquí llegó tu tiburón', se repetía sin descanso en las stories de Instagram y los Tik Toks de miles de usuarios que se unieron al 'Safaera Challenge' llevando la canción a los puestos más altos de las listas de Billboard. Más de dos meses después del lanzamiento del disco en el que se incluye ('Yo Hago Lo Que Me Da La Gana'), continúa sin bajar del top 10 de canciones latinas.

Se trata de una canción explícita, un perreo duro, como los antiguos, una suerte de 'Gasolina', en definitiva, un éxito para quemar las pistas de baile. A pesar de que 'Safaera' continúa disponible en el resto de plataformas, los fans del conejo malo se han tomado esta noticia como si fuera el fin del mundo y han revolucionado las redes sociales demostrando su indignación. Como no podría ser de otra manera, Ibai Llanos se ha sumado a la causa opinando que ya no le podía pasar nada peor.

 

 

 

 

 

La plataforma de música en streaming no se ha pronunciado, por lo que desconocemos cuáles son los motivos reales que les han llevado a retirar la canción. Unos dicen que se trata de una estrategia comercial, un trueque por haber publicado 'Las que no iban a salir' o por contener contenido explícito. Por su parte. Bad Bunny lo único que ha hecho ha sido comentar en Twitter 'Diablo que safaera'.