Flooxer Now » Actualidad

Tour en peligro

BTS se retrasa: ¿qué va a pasar con su gira mundial?

La amenaza del coronavirus ha provocado un retraso en la venta de entradas para sus próximos conciertos y pone en serias dudas la celebración del Map of the Soul Tour.

RM, cantante de BTS

Getty RM, cantante de BTS

Publicidad

2020 iba a ser un año grande para los aficionados españoles al K-pop. Ateez, Stray Kids o (G)I-DLE tenían previsto actuar en nuestro país, pero las circunstancias de la pandemia han obligado a los promotores a suspender los eventos previstos. Alguno ya había colgado el cartel de "Todo vendido", por lo que el disgusto también llega a nivel económico para artistas, organización y muy probablemente trabajadores del sector hostelero.

En realidad, todos estos grupos juntos no tienen ni la décima parte de influencia que BTS, el gigante coreano que tenía prevista su presencia en territorio nacional a mediados de julio. Concretamente los días 17 y 18 de ese veraniego mes, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Sin embargo, la oleada de cancelaciones que ha ido anunciando el promotor del evento ha inquietado en los últimos días al ARMY español. Y con razón: acaba de anunciar que las entradas no saldrán a la venta hasta finales de abril.

 

La cuenta oficial de LiveNation en Twitter no respondía desde hace más de una semana a las peticiones que le llegaban sobre información sobre los Bangtan Boys. Aunque en la red social hay tuits promocionados recordando que la fecha sigue adelante como momento para comprar un ticket, la promotora explica que la preventa se llevará a cabo el día 29 de abril y la venta general el 1 de mayo.

Los perfiles sociales de la banda no se han pronunciado al respecto a la hora de escribir estas líneas, y de hecho publican fotos de cómo alguno de los miembros pasa el tiempo en casa.

 

RM, líder de la boy band y protagonista de esas imágenes, hizo a través de la red VLIVE un directo donde decía estar frustrado por las cancelaciones de conciertos en Corea y cómo espera que la situación mejore en las próximas semanas. "Hay que ser felices, sonreír en estos momentos difíciles", decía en la retransmisión. "Si somos pacientes, llegarán buenas noticias".

Es previsible que Big Hit Entertainment saque en unas horas un comunicado, seguramente muy similar al que ya lanzaron cuando suspendieron los conciertos de Seúl: "Debemos tener en cuenta la salud y seguridad de cientos de miles de personas, incluyendo a los artistas. Y también somos conscientes del grave impacto que tienen sobre las organizaciones y trabajadores las cancelaciones".

Igual que ellos, esperamos que la cosa haya mejorado mucho cuando las entradas vuelvan a estar a la venta. Lo que toca ahora es esperar y, como dice RM, ser pacientes.

Publicidad