Flooxer Now » Actualidad

ARTISTAS DIFERENTES

Día Mundial del Arte: 5 perfiles para seguir (y partirte)

Recopilamos los perfiles que más se toman con humor el mundo artístico. Unos son respetados, otros sorprendentes, y otros penosos...

No todo el arte tiene por qué ser bonito

@MOBA / Instagram No todo el arte tiene por qué ser bonito

¿Cuáles son las fronteras del arte? ¿Hay límites a la creatividad? ¿Cómo se puede innovar en algo que lleva siglos haciéndose? Son preguntas para las que museos, artistas y hasta aspirantes a influencers tienen una excusa perfecta para responder en el Día Mundial del Arte.

Se celebra todos los 15 de abril para recordar el nacimiento de Leonardo Da Vinci, el genio italiano que, de vivir hoy, seguro que tendría una cuenta en TikTok e Instagram. O al menos, seguiría a alguna de estas...

Museo del Prado

La pinacoteca madrileña es un templo para los aficionados a la pintura, pero es que además se han currado un perfil en TikTok brillante. Tan pronto cuelan a un bailarín con una coreografía hipnotizante en la sala de las Meninas, como introducen a un pintor barroco haciendo un chiste al ritmo de la descarada rapera Lizzo.

Museum of Bad Art (MOBA)

De uno de los mejores museos del mundo a uno de los peores: el MOBA se anuncia como "un lugar donde lo aberrante encuentra su lugar". Es una colección de cuadros horrendos que muestran con orgullo a través de Instagram, pero si te pasas algún día por Boston puedes visitarlo en persona. Eso sí, no esperes obras maestras.

Mariroldan, acuarelas en billetes

Alucinante lo que se curra esta artista: reproducciones de Picasso, Botero, Banksy o incluso cómics de Spiderman que cobran vida sobre monedas y billetes de euro. Hay creaciones que si las firmase Lichtenstein o Sorolla costarían varios miles de veces más... pero para eso tendrían que habérselas ocurrido a ellos. Una artistaza, vaya; mira su perfil porque tiene cosas superchulas.

Dibujante.Pro

Otro tipo de artista es el que firma en Instagram como Dibujante.Pro. Son retratos que califica como "fotorrealistas", un adjetivo que para nosotros se le queda un pelín grande. Para que distingas lo que es dibujo de lo que es foto, aclara que las imágenes que aparecen a la izquierda son sus creaciones.

_as_so_le_: calculadoras de fantasía

También está de celebración por el día del arte la tiktoker _as_so_le_, quien se ha propuesto un reto viral de lo más curioso: pintar las calculadoras de su instituto "hasta que la echen o la asciendan". 27 días lleva con el challenge y lo único que consigue es subir en visitas y seguidores; ronda el millón de visitas en cada vídeo, y supera de largo los dos millones de seguidores, que también aprecian sus otras creaciones.