Flooxer Now » Actualidad

¿SERÁ SU ADIÓS?

El enigmático mensaje con el que Bad Bunny podría anunciar nuevo disco y avisar de su retirada de la música

Estas son las pistas que nos hacen pensar que se avecina el tercer disco en un mismo año del artista puertorriqueño. ¿Supondrá su adiós a la música tal y como adelantó en una de sus canciones?

Bad Bunny en los American Music Awards 2018

Getty Bad Bunny en los American Music Awards 2018

Publicidad

Bad Bunny podría estar a punto de sacar nuevo disco. El artista puertorriqueño, que se encuentra guardando cuarentena después de haber dado positivo en COVID-19, ha publicado un enigmático mensaje que sus seguidores han entendido como la confirmación de que su nuevo trabajo está a la vuelta de la esquina.

San Benito, como se hace llamar en Twitter, ha publicado en esta red social un tweet en el que aparece un listado del número uno al 16 repitiendo la palabra 'temazo' y acompañado por emojis de fuego. Sus seguidores se han vuelto como locos y se lo han tomado como su forma de decir que tiene 16 'temazos' en el horno. El tweet cuenta con 8,3 mil comentarios, 43 mil tuits citados, 50 mil retweets y cerca de 300 mil me gustas.

 

De ser así, este sería el tercer álbum que el cantante de 'Dákiti' publica en un mismo año. Sus fans están convencidos de que la fecha de publicación será este próximo día 29 de noviembre. Pero ¿qué es lo que hace que sus seguidores piensen esto? Estas son las posibles pistas que refrendan su hipótesis:

1. El 29 de noviembre se cumplen nueve meses desde que Bad Bunny sacó a la venta 'YHLQMDLG', un álbum que esconde en su interior una advertencia. La última canción del disco, '<3', consiste en una especie de freestyle que le sirve al artista como despedida y agradecimientos. Entre su letra se puede escuchar: "Este disco está cabrón, lo hice pa' vosotros, ey. /Y en nueve mese', vuelvo y saco otro/ Pa' retirarme tranquilo como Miguel Cotto/ Aunque despué' esté en mi casa solo y aburrío'/ Y aunque mis mejore' tema' aún no han salío'/ Pero hablando claro, gente, ya ni duermo/ Y esto de la fama me tiene hasta enfermo".

Anuel AA acaba de hacer algo parecido anunciando su retirada de la música después de los premios Grammy.

 

2. Bad Bunny ha cambiado la biografía de su cuenta de Twitter. Donde antes aparecía un 9 ahora se puede leer 'el último tour de mundo' en letras mayúsculas. Esta frase ya la hemos podido leer antes, al final del videoclip de 'Dákiti', por lo que esta canción podría suponer el primer single de este futuro trabajo.

 

3. Está siguiendo la misma estrategia que cuando lanzó 'YHLQMDLG' en febrero: publicó un tweet con el número de temas que lo compondrían acompañados del mismo emoji del fuego pocos días antes de que el disco saliera a la luz. Y ya no sólo eso sino que el cantante ha hecho lo mismo con cada uno de los discos que ha publicado ('X100pre', 'Oasis' con J Balvin y 'YHLQMDLG'). La única diferencia es que ponía 'palo' en lugar de 'temazo'.

 

 

 

4. Otro de estos pasos en su estrategia fue revelar la portada del disco y la fecha de publicación en el show de Jimmy Fallon, pues resulta que el 'conejo malo' será uno de los invitados de este programa el próximo jueves 26 de noviembre.

Veremos si mañana Benito resuelve la incógnita o si, por el contrario, solo se ciñe a hablar de su éxito con 'Dákiti' y a sus nominaciones a los premios Grammy. Y en caso de confirmar la salida de un nuevo disco ¿supondrá realmente este su adiós a la música?

Publicidad