Flooxer Now » Actualidad

FALLO EN ESPAÑA

Error 2000: qué pasa con Twitch (y cómo arreglarlo)

La plataforma de streaming sufre un error generalizado que afecta solo a nuestro país, y ya circulan rumores de lo podría estar pasando así como soluciones para poder verlo.

Drama en streaming

@master1305 / Freepik Drama en streaming

El ocio de cientos de miles de personas (y más en estos tiempos de pandemia) está siendo pasar la tarde en Twitch. Los streams de Ibai, Auronplay, Rubius o TheGrefg son muy a menudo masivos, por lo que una caída del servicio es un dramón para gente que no puede salir ni verse que con sus colegas.

A media tarde, cuando las retransmisiones españolas suelen tener su hora punta, miles de usuarios se han conectado a su rutina diaria para encontrarse con una sorpresa desagradable: la plataforma violeta no funciona.

 

Muchísimos tuiteros se han hecho eco del conocido como 'Error 2000', un fallo que algunos atribuían a determinados proveedores de internet, y que por ahora solo estaba afectando a nuestro país. Sin embargo no todos los aficionados a los streams estaban afectados por el error, por lo que la confusión ha ido creciendo según avanzaba la tarde.

De hecho, algunos han llegado a apuntar hacia un "requerimiento judicial". Trasteando con las conexiones y buscando el origen del bug, ha comenzado a circular el rumor de que todo se debía a un requerimiento judicial similar al que se aplica al de páginas con contenido pirata, algo que ahora mismo no confirma ninguna fuente oficial.

 

El caso es que otros mensajes encontraban soluciones al caos: conectarse por medios alternativos, toquetear los ajustes o utilizar VPNs online para que todo volviera a la normalidad. Hasta Ibai se ha echo eco de este problema proponiendo una manera de arreglarlo a través de Twitter, que no le ha impedido superar los 50.000 espectadores.

 

Alexelcapo, por su parte, se ha rendido de tantos intentos y se ha propuesto terminar la carrera de Biología, aquella que abandonó cuando empezó a ir sobre ruedas en YouTube. Werlyb, Miare y otro buen número de creadores que están quejándose de la misteriosa suspensión.

 

 

Sin embargo, la mayoría de streamers grandes al parecer no han tenido problemas a la hora de seguir su rutina, y con gran parte de su público conectándose desde Latinoamérica sus audiencias han seguido siendo muy altas.

 

ACTUALIZACIÓN 18:40

Tan pronto como vino, se fue: el 'Error 2000' se ha solucionado en la gran mayoría de los casos, todo parece haberse quedado en un susto para Twitch y no hay ahora mismo ni rastro de órdenes judiciales, ciberataques ni otras conspiraciones de las que se hacían eco las redes sociales.

 

Ibai, que estaba retransmitiendo con la pantalla en negro, se ha puesto muy contento al conseguir que todo volviera a la normalidad. "Si no os va en estos momentos, no creo que Twitch tarde mucho en arreglarlo".