Las autoridades coreanas confirmaban ayer la dramática muerte de Sulli, una idol muy querida que con apenas 25 años se había ganado el corazón de millones de fans. Según informes policiales, el cuerpo sin vida fue descubierto por su manager, y la causa del fallecimiento parece ser un suicidio.

Las presiones de su trabajo, acusaciones de ciberacoso y una supuesta depresión son las razones que se barajan ahora mismo. Pero más allá de las causas que provocaron este desenlace, la comunidad K-pop y numerosos artistas del género se han sumado al pésame público.

Tristemente, Jonghyun (otro artista K-pop) también se suicidó a finales de 2017, y Sulli estaba muy unida a él tras haber coincidido en varias películas y series de televisión. ¿Quizá este trágico suceso influyó en el ánimo de la cantante? Las redes recordaron algunos momentos suyos juntos.

 

Algunos artistas también expresaron su pena a través de las redes. Entre las más afectadas estaba Amber Liu, excompañera de la fallecida en el grupo musical f(x): "Debido a los recientes acontecimientos, voy a pausar todas mis citas y actividades previstas. Lo siento, gracias por vuestras palabras"

 

Sojin, Mr Jobin o Tae Hyun Nam son algunos de los nombres más populares que se han sumado al hashtag #RIPSulli, que se convirtió en trending topic mundial.

Es curioso observar que otras grandes figuras del K-pop no se han pronunciado sobre el tema, quizá por restricciones contractuales a la hora de hablar de artistas de otras compañías. Aunque no lo hagan público, estamos seguros de que también están consternados.

Sulli confesó sufrir ataques de pánico desde muy joven, y añadido a todos los ataques que sufrió en redes sociales, tuvo que lidiar hasta con críticas homófobas. Sucedió cuando besó en los labios a su mejor amiga Goo Ha-ra el día de su cumpleaños, un gesto inocente que generó muchos comentarios negativos.

Es uno de los peligros de las redes: la opinión que se da a través de ellas puede tener graves consecuencias para las personas.