Flooxer Now » Actualidad

CROWDFUNDING YOUTUBER

¿Qué ha pasado con el Rewind Hispano 2021? TheGrefg protagoniza la polémica del momento

El murciano es blanco de críticas (y aplausos) por sacar adelante un proyecto con el que Alecmolon lleva años haciendo un homenaje al territorio youtuber de nuestro país.

Alec Molon y TheGrefg, dando explicaciones sobre el próximo Rewind

@TheGrefg / Twitter Alec Molon y TheGrefg, dando explicaciones sobre el próximo Rewind

Publicidad

Pese a ser uno de los youtubers y streamers más importantes de España (nadie le baja del top 3 en esas plataformas), David Cánovas no está en su mejor momento con el alter ego que le ha hecho famosísimo. TheGrefg, por llamarlo como le conoce todo el mundo, ha enlazado algunos malos rollos en el sector que le han puesto en el punto de mira de fans y compañeros de profesión muy relevantes.

El último en el que se ha visto envuelto comienza a finales de agosto, cuando Alecmolon se replantea la decisión de no sacar más Rewinds después de que en el de 2020 no recuperara la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo que había puesto en el rodaje. El 25 de ese mes dejó en manos de sus seguidores la decisión de si les parecería bien que hiciera una versión para 2021, aclarando un creador "muy conocido" se ofrecía a sufragar los gastos de producción.

 

Tras la respuesta positiva de los followers, se desveló que el misterioso mecenas no era otro que Grefg, siempre en busca de trascender su ya muy abundante audiencia. Sin embargo, y pese a que gente como Gonsabellla, Xokas o -cómo no- Gemita se posicionaron a su favor, hay gente que se lo ha tomado como una traición al 'espíritu Rewinder'.

 

"A mí me ha desmotivado un huevo", dice al conocer la noticia ni más ni menos que Rubius. "Según Alec y todo su equipo, el de 2020 iba a ser el último. Si han conseguido pasta me parece bien, pero no de esta manera", dice visiblemente cabreado, y añade que "cada vez me entero de más cosas detrás de las cámaras y pierdo la fe, te lo juro".

Sus palabras son hasta suaves comparadas con las de Alexby, que trata al murciano (sin mencionarle) de "pájaro máximo" y de "sacar un beneficio exclusivo". Se refiere al hecho de que el estreno del Rewind Hispano 2021 sería en el canal de TheGrefg, algo que con toda probabilidad le dejaría varios millones de visitas.

 

En un largo stream explicando la iniciativa, Grefg y Alec aseguran que el 'productor ejecutivo' no tendrá más presencia en el vídeo solo por haberlo financiado, sino que solo se reserva el derecho a emitirlo primero. Además invitan a otros creadores a que metan dinero en la misma iniciativa si quieren participar en la producción, que para nada es excluyente.

 

La idea ha sido acogida a veces entre aplausos -como los de Xokas- y tirones de orejas, tanto de público como de colegas de profesión. ElRich, por ejemplo, responde con lo que parece ser fina ironía sobre todo el asunto, y Dalas Review, con su tono habitual, se desmarca de un proyecto con el que muy pocas veces se siente identificado.

 

Resumen: un jaleo sobre el Rewind 2021 en el que, a priori, no veremos a Rubius, Willyrex o Alexby. Sin embargo, tras el stream explicándolo todo, Alecmolon asegura que muchos creadores ya le han contactado y que el proyecto sigue adelante, lo que siempre debería ser una buena noticia para el sector. Solo queda ver si el mal rollo es temporal, para lo que habrá que esperar al 31 de diciembre.

 

Publicidad