Ha llegado el día de saber quién es el que parte la pana en la Red Bull Batalla de los Gallos. Hoy se conocerá al nuevo campeón mundial, aunque entre los participantes hay dos que ya cuentan uno en su palmarés y podrían convertirse (solo uno de ellos) en los primeros en repetir trofeo.

Hay bastante movimiento en redes para apoyar a cada representante nacional, y según algunas encuestas, estos son los favoritos:

Wos - Argentina. Coronado campeón en la final de Argentina en 2018, Wos intentará repetir el éxito en territorio español. Ya alcanzó la final en 2017, perdiendo frente a Aczino.

Aczino - Méjico. Su nombre se pronuncia como "asesino", y el nick no podría estar mejor escogido. Una fiera de la improvisación, es el otro candidato a repetir como campeón. Ya está consolidado como artista, y se le considera como uno de los mejores freestylers del mundo.

Valles-T – Colombia. El MC de Cali se ganó el pasaje directo a la final por quedar tercero en el campeonato del año pasado. En 2018 ganó dos campeonatos de su país y fue una de las revelaciones de la final.

 

Jaze – Perú. El ganador de la competencia peruana en 2018 ha recibido una segunda oportunidad este año. Tras terminar segundo frente a Litzen, ha sido seleccionado por las redes sociales para cubrir la baja de Minos.

Bnet – España. En 2018 se convirtió en un referente nacional y mundial, quedando cuarto en las finales. Es una de las esperanzas españolas gracias a su nivel altísimo en métricas y tono pausado, que azuza como un látigo contra sus rivales.

 

Lobo Estepario – Méjico. Este MC de la capital mejicana se llevó el gato al agua en su país derrotando a todos sus compatriotas. Después de unos años a la sombra de Aczino, está preparado para coger las riendas del asunto.

Zasko Master – España. El alicantino reclamó su corona después de derrotar a Tirpa, Errecé y BTA, y tras un emocionante encuentro con Sweet Pain. Su victoria le ha consolidado con la naturalidad que le caracteriza, y él mismo se describe como rapero.