Flooxer Now » Actualidad

China Cochina

La reflexión en Twitter que puede hacer que cambies de idea sobre China

Una influencer de origen asiático asegura que las cosas no son de color de rosa en su país natal, y pide en un tuit -que se ha vuelto viral- evitar seguir culpando a China de todo.

El coronavirus afecta a todo el planeta

Pexels El coronavirus afecta a todo el planeta

Publicidad

"Made in China, living in Madrid": así de escueta es la presentación de China Cochina, una tuitera, instagramer y apasionada de nuestro país que lleva unos años salpicando las redes de toques orientales.

A España, entre otras cosas, la trajo su pasión por el fútbol, y aunque le encanta vivir aquí no tiene nacionalidad española "ni piensa pedirla". Aun así, es habitual verla también en TikTok soltando píldoras de su cultura natal y de cómo se ha ido integrando en la nuestra.

Sin embargo, las habladurías y malos rollos por las redes sociales no hacen que sea el mejor momento para demostrar orgullo de tus raíces orientales, o eso piensan algunos energúmenos que solo por haber nacido en China la han tachado de "culpable" del coronavirus.

Harta de unos argumentos como mínimo endebles, ha cogido un tópico de los fans de los Beatles para quedarse a gusto en un tuit. Como aquellos que pensaban que Yoko Ono, la mujer japonesa de John Lennon, fue la culpable de que se separara la banda de pop-rock más famosa de la historia, ella cree que China no es responsable de todo lo que está pasando, ni que en aquel país están ilesos de las secuelas de la COVID-19.

 

Después de que Wuhan fuera Trending Topic a causa de una fiesta el pasado fin de semana, China Cochina explicó a todo el que quisiera oírlo que en su país tomaron desde enero medidas muy drásticas de confinamiento, y que no pudieron celebrar la fiesta más importante del año a causa de las restricciones.

El vídeo se ha convertido rápidamente en su publicación más vista, con más de un millón de reproducciones en sus redes, decenas de miles de retuits y hasta circulando por grupos de WhatsApp. "No me considero influencer", ha dicho en alguna ocasión, pero con razonamientos tan virales algo nos dice que vamos a oír hablar de ella más a menudo...

Publicidad