Pocas veces el nombre de un grupo había sido tan acertado como el de Big Bang. Considerado por algunos como uno de los grupos que inspiró a las boy band de K-pop modernas, el quinteto se estrenó en 2006 con gran éxito y repercusión fuera de las fronteras coreanas, y a día de hoy (todavía en activo) acumulan 5.700 millones de visualizaciones en YouTube.

En poco tiempo se convirtió en uno de los grupos con más ventas digitales en la historia de la música y sigue siendo una referencia, aunque desde la salida de uno de sus vocalistas en marzo del año pasado su leyenda ha quedado un poco oscurecida.

 

Hablamos de Seungri, la estrella caída que está pendiente de juicio tras haber sido acusado de cargos muy serios. Las acusaciones rondan alrededor de varios episodios oscuros en la vida del artista. Al parecer, contrató servicios de prostitución a finales de 2015 para agasajar a posibles socios comerciales, un delito muy perseguido en Corea del Sur.

Además ha trascendido que hizo unas sospechosas apuestas en Las Vegas acompañado de Yang Hyun-suk, el fundador de YG Entertainment. Cuando se conoció esta circunstancia el año pasado tuvo que dimitir como consejero delegado del gigante del K-pop.

Algunos fans de la banda han comenzado a vender el merchandising que tenían del artista al desencantarse por los sucesos que rodean su vida en estos momentos...

 

...mientras que otros siguen mandando buenos deseos para el que fue un ídolo de masas.

 

Puesto que Seungri tiene 29 años y en Corea es obligatorio hacer el servicio militar antes de llegar a los 31, el tribunal al que se puede enfrentar por estas acusaciones es posible que sea militar. El retiro del artista llegó forzado hace 11 meses por ser uno de los investigados en la operación Burning Sun, una trama que mezclaba asuntos tan turbios como corrupción, tráfico de drogas y prostitución.

Por fortuna, se trata de un caso aislado y últimamente ha bajado mucho la presión social sobre el mundo del K-pop, que estuvo en el punto de mira de muchos detractores por un periodo a finales de 2019 por varias tragedias y escándalos relacionados con artistas de este género musical.