Flooxer Now » Actualidad

YouTube al rescate

Un streamer evita en directo un atraco callejero

Un creador de contenido inglés graba cómo un ladrón intentaba robar a un repartidor en mitad de la calle, y las redes se vuelcan con su gesto.

Un atraco frustrado en Twitch

@Sherwindo7 / Twitch Un atraco frustrado en Twitch

La improvisación es algo que los streamers tienen que todos los aspirantes a streamer tienen que manejar a la perfección si quieren ser alguien dentro de la plataforma. Y si hubiera premios al que mejor maneja los sucesos espontáneos, el youtuber Sherwin se llevaría el primer puesto.

El creador de contenido inglés está acostumbrado a retransmitir en directo y durante horas por las calles de su Londres natal. Lo que en principio era un alivio para sus seguidores, viendo lugares emblemáticos de la capital confinada hasta ayer, se convirtió en un inesperado drama.

 

Sherwin lleva una mochila conectada a dos cámaras: una para grabar sus alrededores, y otra en la que se le ve la cara en todo momento. Mientras hacía stream en la emblemática plaza de Leicester Square (lugar donde antes de la pandemia se hacían los estrenos más pomposos del cine), asistió a un suceso que le convirtió en un héroe a ojos de muchos.

 

Corta su discurso en mitad de una frase para salir al rescate de un ciclista que estaba siendo atacado en esos momentos, algo que no quedó claro hasta que la cámara frontal estuvo justo en mitad de la calzada. Allí, un chico asiático que parecía repartidor de comida estaba siendo pateado por un delincuente.

En el clip que se ha compartido en Twitter se ve cómo el streamer mantiene a raya al atracador, que intenta volver a robar al ciclista caído, mientras este implora que alguien llame a la policía. Justo cuando el ladrón se envalentona para volver a atacar, otros peatones acuden a ver qué pasa, lo que ahuyenta al delincuente.

 

Las reacciones son de unánime aplauso al creador de contenido, que ha agradecido el apoyo de la comunidad y que ha multiplicado exponencialmente las visitas a su modesto canal de vídeos.

"Gracias por vuestra admiración y cariño, mola un montón y no estoy acostumbrado" ha dicho desde su cuenta personal en Twitter. "Sé lo que es que te ataquen sin razón alguna, y estoy orgulloso de haber reaccionado instintivamente así. Salvé a alguien que estaba en serio peligro".