Flooxer Now » Actualidad

Música antidisturbios

El surrealista tuit viral que "mejor retrata 2020": un concierto de piano en mitad de los disturbios

Las revueltas de Barcelona dejan una estampa musical increíble que va camino de los 3 millones de reproducciones en 12 horas, y que para algunos influencers resume perfectamente este año tan loco.

Protestas en Barcelona

PIxabay / Antonio Cansino Protestas en Barcelona

Publicidad

Las redes sociales echaban humo este fin de semana después de que multitud de actos de protesta dejaran imágenes impactantes. Desde coches de policía huyendo de manifestantes a saqueos de tiendas, Halloween se ha salpicado de momentos muy tensos en Twitter.

Uno de los vídeos que más relevancia está teniendo en estos momentos es una mezcla tan rara que parece de un guion de comedia. En mitad de los disturbios de Barcelona que protestaban (a veces de manera violenta,) por el recorte en las libertades, se oía una apacible melodía de piano.

 

Es 'Eternal Flame', del grupo inglés The Bangles, que ha tenido muchas versiones por otros artistas pero no nos consta que ninguna haya sido grabada en mitad de una manifestación.

El pianista y unos acompañantes están tan concentrados en la música que apenas parecen afectados por el jaleo que tienen detrás: contenedores ardiendo, un tipo huyendo a toda velocidad en silla de ruedas, otro chaval tirando piedras, varios furgones de policía dando vueltas... lo tiene todo.

 

Ibai cree "honestamente que no hay ningún vídeo que resuma mejor 2020", a lo que han estado de acuerdo decenas de miles de sus seguidores y al menos dos millones y medio de espectadores que ha tenido el clip.

 

Los comentarios han recordado momentos muy similares que se han vivido en otros lugares del mundo, como un saxofonista tocando en las protestas de Santiago de Chile y que también puso su nota musical a momentos muy tensos.

 

Por supuesto, entre los miles de retuits y memes que han surgido a raíz de este improvisado concierto viral no faltan los que acusan a AuronPlay de organizar las revueltas en la sombra (una broma recurrente desde el incendio de Notre Dame en abril del año pasado), así como un montón de tuits surrealistas.

 

A la hora de escribir esto todavía no está clara la identidad del pianista, pero no nos extrañaría que se volviera famosísimo en caso de que acabe dando la cara. Es uno de los poderes mágicos que tiene Twitter.

Publicidad