Flooxer Now » Actualidad

ASÍ SUENA

C. Tangana anuncia 'Comerte Entera', su nuevo single que suena a "bossa, funk carioca y surtido de ibéricos"

Este es un pequeño adelanto de cómo podemos esperar que suene este tema de inspiraciones brasileñas.

C.Tangana

Gtres C.Tangana

Publicidad

C. Tangana ha anunciado el estreno de 'Comerte Entera', su nuevo single que se enmarca dentro de su nuevo proyecto musical como El Madrileño.

Un nuevo trabajo sin fecha de publicación pero del que ya conocemos dos singles más: 'Demasiadas mujeres' y ' 'Tú me dejaste de querer', junto a La Húngara y El Niño de Elche.

Con el primero hacía un homenaje a la música tradicional española con un sampler de 'Campanera' de Joselito, mientras que en el segundo recogía los sonidos de su adolescencia más canalla y los mezclaba inventando un nuevo género, la rumbachata, todo un éxito que ya tiene muchos adeptos.

Ahora, con 'Comerte Entera' pretende seguir explorando nuevos territorios musicales en los que convergen diferentes géneros. En esta ocasión fusiona lo que él ha denominado como: bossa, funk carioca y surtido de ibéricos.

¿Y a qué suena esto? Según la playlist de Spotify que ha compartido para darnos una pista, como con sus dos anteriores singles, 'Comerte Entera' está inspirada en 'Chica de Ipanema' de Antonio González, 'El pescailla', padre de Rosario Flores, y algunas canciones de Ketama, grupo de Antonio Carmona. Artistas cuyas opiniones y consejos musicales ha tenido en cuenta el artista (al menos al enseñarles su anterior single tal y como pudimos ver en un vídeo que él mismo compartió).

'Comerte Entera' también promete sonar como 'Algo contigo' de Rita Payés y Elisabeth Roma, sus propios temas 'Nunca Estoy' o 'Pa' llamar tu atención', 'Bossanova' de Estopa, 'Bésame mucho' de Joao Gilberto y algunas canciones de Caetano Veloso, entre otras.

Según ha dicho el propio Antón, a través de sus redes sociales, esta se trata de una canción que compuso hace dos años junto a Víctor Martínez, músico de sesión, arreglista, compositor y productor que ha trabajado con Alizzz, C. Tangana, El Niño de Elche y Guitarricadelafuente, entre otros artistas.

La fecha de estreno para que podamos escucharla es el próximo jueves 14 de enero a las 24:00 horas, aunque se ha bromeado en redes sociales diciendo que la podremos disponible en WhatsApp antes, como pasó con la filtración de su anterior single.

Como decimos, sigue la misma estrategia comercial y, además de publicar una playlist, ha vuelto a compartir un cuadro de Ivan Floro para la portada. En este se puede ver a una mujer sentada en una mesa con bandejas de comida. Otras de las mujeres de C. Tangana que será interpretada por la actriz Bárbara Lennie.

Además, el cantante ha compartido un pequeño fragmento de la letra cantada por un coro de lo más original.

 

Publicidad