Flooxer Now » Actualidad

CRÍTICAS

¿Ha utilizado Kendall Jenner Photoshop en esta foto?

La modelo ha recibido críticas por editar su cuerpo y ha respondido a los comentarios lanzando un mensaje para levantarles el autoestima.

Kendall Jenner

GTRES Kendall Jenner

A Kendall Jenner no le hace falta someterse a programas de edición para demostrar que tiene un cuerpazo. La joven de 25 años es modelo y ha sido ángel de Victoria's Secret, que hasta hace no mucho indicaba el summum de la perfección y de la belleza.

Pero tal y como ha reconocido ella misma a través de su cuenta de Twitter, también tiene días malos y no es oro todo lo que reluce. Kendall también tiene problemas de autoestima y de nada sirve ser una mujer famosa, que acaba de sacar una marca de tequila de éxito, y millonaria.

Esta ha sido la lección que ha querido darle a sus seguidores después del debate que se ha iniciado en redes sociales tras la publicación de unas fotos en ropa interior en la que parece haber hecho uso de Photoshop.

La polémica ha surgido a raíz de las fotos de la sesión de Skims (la línea de ropa interior de su hermana Kim Kardashian) para San Valentín. En estas imágenes, Kendall luce un minúsculo conjunto de lencería de color rojo y posa frente a un espejo subida en unos tacones de transparentes para estilizar aún más el cuerpo.

 

Estas fotos se han llenado en seguida de críticas, ya que sus seguidores consideran que se trata de un cuerpo irreal que ha sido retocado digitalmente. ¿El motivo? Las extremidades de la modelo parecen haber sido estiradas en unas proporciones que no se consideran naturales, sino que se asemejan más a las de una muñeca. Además, estos usuarios se han fijado en que el ombligo de la modelo aparece ligeramente deformado, señal de una edición torpe. De hecho, en estas fotos se puede comprobar que Kendall tiene un ombligo completamente diferente.

 

Algunos de sus seguidores han compartido imágenes diciendo que si Kendall se siente insegura o acomplejada con su cuerpo, ¿cómo van a quererse ellos? La modelo ha querido dejar claro que su vida no es perfecta contestando un mensaje (anterior a la polémica) que decía que ser como ella solucionaría todos sus problemas: "Soy una chica muy afortunada. Agradecida por todo lo que tengo. ¡Pero quiero que sepas que yo también tengo días malos y que te escucho! ¡Eres hermosa tal como eres! No siempre es tan perfecto como parece".

 

Esto ha animado a otra de sus seguidoras a subirse el guapo y a publicar una foto suya mostrando su vientre, que la propia Kendall ha comentado con emoticonos de fuego: "sí, señora".

 

Las Kardashian-Jenenr se caracterizan por muchas cosas pero una de ellas es por haber creado a golpe de bisturí (y puesto de moda) su propio canon de belleza: cinturas de avispa, caderas voluminosas y despampanantes, melenas largas, ojos rasgados, piel bronceada y labios gruesos.

Huelga decir que cada persona puede hacer lo que quiera con su cuerpo, ya sea retocarse con photoshop para sentirse más segura de sí misma o más conforme con su imagen, así como someterse a intervenciones quirúrgicas. Pero cuando eres una personalidad pública con más de 150 millones de seguidores a tus espaldas, es inevitable que te lluevan comentarios de todo tipo.