Desde que empezó la cuarentena obligatoria en un gran número de países, muchas personas han intentado vivir estos meses con alegría y con positividad. En Miami, una mujer de 92 años ha decidido irse a vivir durante el confinamiento con su instructora de zumba, 60 años menor que ella, y sacar algo de provecho a estos días tan estresantes aprendiendo unos pasos de baile.

Rachel Philitsen, jubilada, comenzó a bailar cuando era niña, y el ‘tap dance’, más conocido en España como claqué, se convirtió en su pasión. Cuando en 1968 se mudó a Miami, encontró un amor por la zumba. Ahora mantiene una gran amistad con su instructora Rina Martínez Rincón, de 35 años.

La pandemia del coronavirus y el temor a no poder bailar nunca más hicieron que esta adorable anciana decidiera irse a vivir con su profesora de baile y amiga. Ambas han estado bailando juntas desde hace 4 años, cuando Rachel comenzó a asistir a dos clases semanales de zumba con Rina.

Sin embargo, ahora el vínculo que las une es mucho mayor de lo que nunca se pudieron llegar a imaginar. El baile es lo que las está manteniendo en pie en estos días tan duros y lo que consigue que ambas mujeres, con una gran diferencia de edad, conserven una gran sonrisa diaria a pesar de las circunstancias. Además, resulta sorprendente ver como esta anciana, pese a su edad, baila mucho mejor que la mayoría de nosotros.

Con el vídeo, Rachel ha demostrado que la edad no supone una barrera a la hora de ser feliz y que, pase lo que pase, es importante que mantengamos siempre una sonrisa y tratemos de hacer todo aquello que nos llena y nos hace ser quienes somos. Está claro que esta alegre anciana y su instructora son un ejemplo a seguir.

© Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Recrea una montaña rusa en casa para entretener a su hermana durante la cuarentena

Un bebé y un husky se vuelven inseparables en su primer año de vida