Flooxer Now» Animales

TERRORÍFICO

Una araña gigante capaz de morder una uña humana se convierte en donante de veneno en Australia

Su veneno sirve para elaborar un antídoto que todos los años salva centenares de vida en Australia.

Una araña gigante

Una araña giganteUnsplash @v2osk

Publicidad

La araña de tela en embudo más grande jamás vista por el personal en el Parque de Reptiles de Australia fue entregada recientemente por un donante anónimo. La araña se puede ordeñar para extraer el veneno necesario para crear un antídoto contra las picaduras.

Con 7 centímetros, es casi el doble del tamaño de la araña de tela en embudo promedio.

El tamaño del arácnido también significa que tiene colmillos lo suficientemente grandes como para morder una uña humana. Producirá mucho más que la cantidad promedio de veneno necesaria para producir un antiveneno que salve vidas.

Los empleados esperan poder encontrar al donante anónimo que la dejó en un recipiente de plástico en uno de sus puntos de entrega, para que se puedan encontrar otras arañas. La araña había quedado en un recipiente sin etiquetas después de haber sido recolectada en algún lugar entre Sydney y Newcastle en Australia.

 

Apodada Megaspider por el personal de Reptile Park, la alta humedad reciente y el clima lluvioso son las condiciones perfectas para que estas arañas prosperen. Hay al menos 40 especies de arañas de tela en embudo. Si bien la mayoría de las redes en embudo son habitantes del suelo, algunas viven en árboles.

"Tener a Megaspider en el programa de veneno es increíble. En mis más de 30 años en el parque, nunca había visto una araña tan grande", dijo Michael Tate, oficial de educación del Parque Australiano de Reptiles, en un comunicado.

"Es inusualmente grande, y si podemos hacer que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas, debido a la enorme cantidad de veneno que pueden producir. Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar arañas más enormes como ella".

VER MÁS: ¡Aterrador!

Publicidad