INSEPARABLES

Una cebra y un rinoceronte huérfanos se convierten en mejores amigos

La triste y emotiva historia de la rinoceronte Daisy y la cebra Modjadji en un santuario de Sudáfrica.

Caters News

Publicidad

Cuando una cría de rinoceronte fue encontrada débil y sola en un parque nacional de Sudáfrica, fue transportada de inmediato a la UCI del Care for Wild Rhino Sanctuary.

Con solo unas pocas horas de vida, Daisy luchaba por sobrevivir. Necesitaba atención y tratamientos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para estimular su débil sistema inmunológico. Conseguir que esta pequeña se recuperará no ha sido una tarea fácil pero por suerte no ha tenido que hacer ese viaje sola.

Daisy llegó al santuario en diciembre, pero otro animal herido y huérfano ya había llegado el mes anterior. Era una cebra bebé llamada Modjadji y, aunque no es de la misma especie, entiende por lo que ha pasado Daisy.

"Modjadji ingresó en la UCI del santuario a fines de noviembre después de que lo encontraron inmóvil y apenas respirando en la reserva después de fuertes lluvias y tormentas", dijo Louwhen Bowker, contacto de medios en Care For Wild Rhino Sanctuary. "Se pensaba que Modjadji tenía solo una semana".

Por improbable que parezca su amistad, Daisy y Modjadji no tardaron en formar una conexión profunda.

"A medida que se hicieron más fuertes y valientes, su curiosidad se apoderó de ellos y comenzaron a interactuar entre ellos", dijo Louwhen. "Los rinocerontes son animales muy sociales y requieren compañía. Modjadji es una compañía fantástica para Daisy y es muy cariñosa con ella".

Desde beber leche de botellas hasta "ayudar" a algunos de los trabajadores del santuario con su papeleo, a estos adorables mejores amigos les encanta estar juntos.

Lo normal es que conforme se vayan haciendo mayores acaben distanciandose y tengan vidas separadas en la naturaleza junto a otros animales de su especie pero mientras no podemos parar de derretirnos con sus imágenes juntos.

VER MÁS: ¿Qué están haciendo?

Antena 3 » Animales

Publicidad