Flooxer Now » Animales

PELIGRO

Una familia descubre una serpiente mortal escondida en su árbol de Navidad

Rob y Marcela Wild estaban admirando su abeto festivo cuando vieron una cobra venenosa entre las ramas en su casa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Publicidad

Una familia británica se llevó una sorpresa festiva desagradable cuando una serpiente venenosa emergió de su árbol de Navidad, después de que terminaron de decorarlo.

Rob y Marcela Wild, originarios de Hertfordshire viven ahora en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, acababan de terminar de poner luces y adornos en su árbol con sus hijos Edward, de 11 años, y Sahara, de seis, cuando se dieron cuenta de que sus gatos estaban inquietos

"Estábamos admirando nuestro trabajo cuando mi esposa Marcela señaló a nuestros dos gatos y dijo que quizá había un ratón en el árbol", dijo Rob, de 55 años, a The Mirror.

Sin embargo, lo que se ocultaba en el árbol de Navidad no era un roedor, sino algo mucho más peligroso: una culebra arborícola ('Dispholidus typus'), una especie cuya mordedura es mortal y que en afrikáans es conocida como 'boomslang'.

"Fueron dos horas muy largas hasta que llegó el cazador de serpientes y fue como si la caballería apareciera, pero una vez que lo enganchó con sus tenazas, pudimos respirar de nuevo", aseguró Rob.

Pensaba que era una broma

Al cazador de serpientes Gerrie Heyns, de 49 años, Rob le envió fotos de la cabeza de la serpiente asomando por el árbol con un círculo alrededor de su cabeza, pero las descartó como una broma.

Gerrie dijo: "Pensé que era uno de mis compañeros cazadores de serpientes tratando de atraparme y cerré las fotos después de reír, no me engañarán".

Entonces sonó su móvil y fue Rob quien le envió las fotos y le prometió que realmente tenían un boomslang en su árbol de Navidad y no era una broma.

"Conduje hasta su casa diciéndoles que no aparten la vista de la serpiente en caso de que se deslizara fuera del árbol de Navidad"

"No fue una captura fácil, ya que era muy ágil y seguía subiendo y bajando y dando vueltas y vueltas por el árbol", aseguro Gerrie.

Finalmente logro atraparla y llevársela a su casa para acabar soltándola en la naturaleza en un lugar seguro.

VER MÁS: ¡Imposible!

Publicidad