Flooxer Now » Animales

ARGENTINA

Rescatan a cuatro tigres que llevaban 15 años abandonados en un vagón de tren

La organización Four Paws ha rescatado con éxito a cuatro tigres que han pasado más de 15 años viviendo en un vagón de tren en Argentina y ahora viven en un santuario en Sudáfrica.

Caters News

Publicidad

Cuatro tigres de Bengala rescatados de años de cautiverio en un vagón de tren en Argentina han sido liberados en recintos al aire libre en Sudáfrica.

Después de un viaje de más de 70 horas desde Argentina, los tigres salieron de sus jaulas a recintos al aire libre en el Santuario de Grandes Felinos Lionsrock en la provincia central del Estado Libre de Sudáfrica.

Visiblemente curiosos acerca de sus nuevos hogares, los tigres inspeccionaron rápidamente los límites de sus áreas cercadas, de unos 80 metros cuadrados de tamaño, y devoraron trozos de carne que les ofrecieron como regalo de bienvenida.

La llegada de los tigres a Sudáfrica el sábado fue la culminación de años de planificación por parte de la organización internacional Four Paws, dijo el Dr. Amir Khalil, líder de la misión y veterinario.

"Estaba más emocionado que los tigres", dijo, y agregó que se esperaba que los gatos se mostraran reacios a dejar sus contenedores. "Pero salieron de inmediato. Querían descubrir el lugar, oler la hierba, saborearla".

Dijo que la actividad de los tigres mostró que tienen la intención de "Defender, asegurar un nuevo lugar. Así que ahora necesitan algo de tiempo para calmarse, y todavía tienen un largo camino por recorrer para aprender sobre el área y el nuevo territorio".

Actualmente, los tigres se mantienen en parejas en dos recintos separados, un plan que parece haber ido bien hasta ahora. Durante las próximas semanas y meses, los tigres serán monitoreados y recibirán la atención veterinaria necesaria.

"Comenzaremos a venir aquí a menudo y alimentarlos, acostumbrarlos a todo nuestro personal y a nuestros cuidadores para que aprendan a saber cuál es nuestra rutina y empiecen a relajarse", dijo.

El siguiente paso será liberar a los tigres en recintos más grandes, dijo Hildegard Pirker, gerente del santuario Lionsrock, donde viven más de 100 leones, tigres leopardos y un guepardo.

Todos los recintos incluyen pastizales abiertos con arbustos y árboles y áreas naturales protegidas donde los animales pueden descansar y refugiarse de los elementos, según Lionsrock. Los recintos tienen forma circular y siguen la forma natural del terreno para que los gatos no sientan que están en un rincón.

Los animales han sido rescatados de circos, zoológicos, la industria del entretenimiento y el cautiverio privado de todo el mundo. Four Paws ha establecido la reserva Lionsrock en Sudáfrica para los grandes felinos y los visitantes pueden venir a ver a los animales en sus nuevos entornos.

Atrapados durante hace 15 años

En el calor abrasador del verano del noroeste argentino, los cuatro tigres indefensos fueron víctimas de una terrible serie de circunstancias. Encerrados permanentemente en un vagón de tren en desuso, vivían en un basurero infestado de parásitos durante 15 años.

En 2007, un circo ambulante le pidió a un granjero local que cuidara de sus tigres durante unos meses, pero nunca regresaron. Ese granjero quedó con la responsabilidad de cuidar a estos animales, pero ni él ni el veterinario local tenían experiencia con tales animales.

Hicieron todo lo posible para mantener vivos a los animales con comida y agua, pero sus condiciones de vida eran mínimas y a pesar de las mejores intenciones de los hombres, los animales están en un constante estado de sufrimiento. Los tigres nunca fueron examinados médicamente y vivieron en un ambiente antihigiénico con poco espacio para moverse, completamente abiertos a los elementos.

Los animales nunca fueron esterilizados y nacieron una serie de cachorros a lo largo del tiempo que dieron lugar a los cuatro tigres, dos de los cuales nacieron en el vagón del tren.

VER MÁS: Uno de los últimos tigres siberianos del mundo

Publicidad