Flooxer Now » DIY

Es tu momento

¿Quieres ser youtuber? Guía para lanzarte a crear contenido

Pensar, planificar y organizar tu contenido y estrategia en la red no es tarea fácil. Aquí van unos consejos para despegar en el mundo youtuber.

Youtuber grabando

Getty Youtuber grabando

Publicidad

Ser youtuber no es tarea sencilla y tampoco se consigue de un día para otro. Pero si te has pensado bien eso de empezar "en el mundillo", aquí van unos cuantos consejos para ponerte a planificar y organizar tu propio contenido.

- Consigue tu material. Lo primero es conseguir un material decente para grabar los primeros vídeos. Esto no quiere decir que sea un material profesional, todos los youtubers empezaron con materiales normales y, después fueron avanzando. Así que con tener una cámara, algo de luz y que inviertas mínimamente en el sonido será suficiente para arrancar.

- Planifica tu contenido. Es una de las partes más importantes de este trabajo: planificar el contenido. Esto es: ¿de qué vas a hablar? ¿Cómo vas a hacer para que no sea siempre igual? ¿Con qué personas accesibles puedes colaborar? Y algo muy importante, ¿a qué corrientes o modas puedes sumarte para hablar o tratar temas? Todo esto lleva un tiempo importante de todo el proceso (sobre todo al principio). Cuantas más horas le dediques a buscar, investigar y pensar ideas creativas, mejor saldrá.

¿Quieres unos consejos prácticos? La inspiración puede venirte en cualquier momento, así que será mejor que cualquier idea que te venga, la apuntes. Aunque solo sea para poder darle una vuelta más tarde. Además, debes pensar en qué tipo de seguidores quieres tener y qué cosas les gustan, así podrás tener limitada la zona en la que moverte.

Imagen de la youtuber Rawvana
Imagen de la youtuber Rawvana | Twitter @Rawvana

- Organiza tu estrategia. Es la otra parte importante, ¿sabes por qué? Puedes tener grandes ideas sobre la mesa pero si no se ejecutan bien, no servirán para nada. Esto significa que pienses cómo quieres mover tu contenido (por ejemplo, preparar historias de Instagram divertidas o fotos), cuándo (ten un calendario a mano para cumplirlo) y cómo (organizar un sorteo). Al principio deberás centrarte mucho en conseguir seguidores mediante sugerencias y apuntándote al carro de eventos, tags y polémicas.

- Produce y comparte el contenido. La otra parte (la que no se ve) es la de la producción de los vídeos. No es difícil y es posible que ya sepas algo de edición (sino, nunca es tarde para empezar). Prodúcelos de forma que enganchen y ten presente que SIEMPRE es mejor un vídeo corto (y dejar a la audiencia con ganas de más) que uno largo. Dedica tu tiempo a subir bien el vídeo, con los tags y títulos más adecuados y ¡no se te olvide activar la monetización! ;-)

- No te rindas. Debes tener clara una cosa y es que esto es como empezar un negocio por ti mismo. El principio no será fácil y necesitarás echar muchas horas con pocos resultados pero si eres constante, profesional y vas buscando mejorar y moverte con gente del mundillo ¡seguro que llegará tu momento!

Publicidad