Flooxer Now » Muy Fan

MÚSICA

Descubre a WOS, el argentino que está revolucionando el panorama urbano

De campeón del mundo de freestyle en 2018 a petarlo con Trueno, 2021 pinta muy bien para este artista.

WOS en Instagram

@wos.ds3 | Instagram WOS en Instagram

Publicidad

Valentín Oliva a.k.a WOS nació en Buenos Aires (Argentina) el 23 de enero de 1998, y, a pesar de su corta edad, ya cuenta con el título de campeón del mundo de Freestyle.

En 2018 se proclamó vencedor del torneo internacional de las batallas de gallos de Red Bull, en las que había quedado subcampeón el año anterior.

Antes de eso, WOS estuvo participando en diferentes competiciones de freestyle en Argentina donde se dio a conocer como uno de los competidores más destacados. Tuvo hasta sus minutos de gloria convirtiéndose en viral en YouTube, lo que hizo que su nombre se diera aún más a conocer.

 

En 2019 anunció que había decidido centrarse en su carrera musical y que se retiraba de la FMS aunque seguiría participando en otras competiciones. Por ejemplo en GodLevel junto a Papo y Trueno, el cantante de la famosa canción ‘Mami chula’. También volvió a probar suerte en la batalla de gallos de Red Bull que se celebró el pasado año en España, donde perdió su título como campeón del mundo.

 

WOS tan sólo cuenta con un disco de estudio, ‘Caravana’, que cuenta con siete temas, un EP de cuatro canciones y diferentes sencillos. Su canción más popular es ‘CANGURO’, que le ha valido una nominación a los premios Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.

Además, WOS ha realizado diferentes colaboraciones como ‘Funeral’ junto a la compositora y cantante chilena Cami o junto a su compañero Trueno en ‘Sangría’.

 

Lo más llamativo de este joven es cómo se diferencia del resto de artistas de su género. A pesar de haber bebido de las influencias del trap durante su etapa como freestyler, también ha coqueteado con el indie siendo el batería de un grupo y mezcla el trap con rock y funk.

Además, las temáticas de sus letras se centran en los problemas sociales y en sus actuaciones en directo cuenta con una banda de músicos que lo acompañan, algo que no suele ser lo habitual en la escena del hip hop.

Publicidad