Flooxer Now » Muy Fan

CONTRATOS FILTRADOS

Jaime Altozano desvela "la verdad de la industria discográfica"

A raíz de los jaleos que han montado artistas como Kanye West o Taylor Swift, el productor musical explica de manera clarísima qué se cuece en los despachos y salas de grabación de las estrellas.

Jaime Altozano, experto musical

Jaime Altozano / Twitter Jaime Altozano, experto musical

Publicidad

Cuidado si andas con poco tiempo y vas a empezar a ver un vídeo de Jaime Altozano: va a ser casi imposible que lo empieces y no lo termines, por mucho que dure media hora. Su último viral no llega por los pelos, y desde luego cuando lo ves se te pasa en un suspiro.

En el vídeo que le ha vuelto a poner en la cima de las tendencias de YouTube coge uno de los temas más salseantes de los últimos meses para analizarlo con la profundidad que solo él sabe imprimirle a sus creaciones. Habla largo y tendido de las movidas que hubo entre Kanye West y Taylor Swift, algo que puso las redes de vuelta y media.

 

Todo empezó cuando el marido de Kim Kardashian (y candidato a la Casa Blanca) denunció en 196 tuits que "había que simplificar los contratos", y aprovechó para filtrar los suyos con detalles más que jugosos. Para la mayoría de tuiteros se quedó la cosa en una anécdota, pero Jaime es de otra pasta.

"Como friki que soy, descargué todas las páginas y ordené los PDF para que tuvieran sentido", comienza explicando, para desvelar a continuación "la VERDAD de la industria discográfica".

 

Jaime analiza punto por punto las cláusulas de las que se queja Kanye, aclara las razones por las que Taylor Swift anda de morros con Scooter Braun (exproductor suyo) y enseña con su hábil conocimiento por qué no todo el mundo puede hacer como ella para volver a grabar sus grandes éxitos.

"Estamos en un mundo en el que los artistas no necesitan intermediarios para llegar al público", añade, y pone como ejemplo a Miley Cyrus, Billie Eilish o Charlie Puth describiendo cómo produjeron algunos discos desde su casa, sin pasar por un estudio. Exactamente lo mismo que hace Jaime.

Es ver uno de sus vídeos y pensar que sales de una película que en la que has aprendido tanto como te has entretenido. Si te consideras un melómano, ya estás tardando en verlo.

Publicidad