Flooxer Now » Muy Fan

WARNING

Un streamer acaba en urgencias tras un 'subathon' en Twitch

PandaTV avisa a la comunidad en Twitch de los peligros que tiene alargar los streams tras pasar una noche en urgencias.

PandaTV en el hospital

PandaTV / Twitter PandaTV en el hospital

Publicidad

Auronplay es uno de los pocos privilegiados en el mundo streamer que no tiene que hacer un mínimo de horas en Twitch para llevarse su dinerito, pero hasta el más top de la plataforma violeta sabe que otros colegas creadores lo están pasando mal para llegar a fin de mes. En el caso de PandaTV, literalmente.

Se trata de un streamer norteamericano de cierta fama en la comunidad de World of Warcraft (de donde salió por ejemplo ElXokas) que algunos recordarán en el sector como ser el creador que rompió el record de Ludwig haciendo un directo de 850 horas seguidas. Por eso, el reto de este finde parecía pan comido.

A Panda se le ocurrió apoyar a una organización sin ánimo de lucro que pone sus esfuerzos en la prevención del suicidio haciendo una retransmisión de 24 horas. Lo que sacara de ese subathon lo donaría íntegro a RUOK, la ONG mencionada, y la elección de esa empresa caritativa fue por el comienzo de la semana para concienciar sobre la gente que se quita la vida, que empezó oficialmente y a nivel mundial el pasado viernes.

El caso es que a mitad de stream, cuando ya llevaba unas cuantas horas, empezó a encontrarse mal. "Chicos, me duele la parte de atrás de la rodilla y el brazo, lo mismo tengo que parar", dijo en directo, para tomarse una pausa de su iniciativa benéfica.

La pausa se convirtió en un parón mucho más serio que dura hasta hoy, porque fue al hospital y quedó ingresado por las sospechas de que podía haber sufrido un coágulo arterial por pasar tantísimo tiempo sentado. "Los médicos no están seguros de las causas, pero ese hábito es una locura, cuidaos mucho", dijo a modo de advertencia.

Panda ha llenado su Twitter de agradecimientos, actualizaciones de estado y recomendaciones para colegas de profesión, asegurando que se encuentra "mucho mejor" y que poner en riesgo la salud "no merece la pena".

Publicidad