Flooxer Now » Muy Fan

CARGA EXTRA

Las streamers y la presión por lucir siempre perfectas

Casos recientes como el de Gemita o Pokimane revelan el escrutinio estético al que están sometidas las mujeres del sector streamer

Gemita durante los premios ESLAND.

Gemita durante los premios ESLAND. Fan Content / Hara Amorós

Publicidad

El machismo llega a cada rincón de Internet, y cuando una streamer alcanza una visibilidad notable, no falta quien trate de hundirla, ya sea atacando su autoestima o cuestionando la legitimidad de su éxito. Por suerte, las mujeres que se dedican al streaming son cada vez más conscientes de que este es un problema que reside en sus espectadores, no en ellas, y que es importante manifestarse al respecto para tratar de reducir el impacto de estos haters. Pokimane ha sido la última en poner su imagen en valor, sin temor a las críticas que pudiesen surgir.

Como no podía ser de otra manera, la lluvia de hate ha sido considerable (por supuesto, proveniente, en su mayoría, de hombres, de dentro o de fuera del sector streamer). A pesar de la chulería del comentario, no deja de ser una celebración de sus propios logros; una demostración de poder que rara vez se permite en el espacio público a las mujeres de éxito.

Hace apenas unos días, Gemita también era víctima de una gran cantidad de comentarios que trataban de minar su autoestima, después de subir una foto junto a TheGrefg a Instagram. En esta ocasión, las críticas se centraban en su cuerpo, ya que hubo quien opinó que estaba “demasiado delgada”. Gracias a la experiencia que Gemita tiene gestionando esta clase de situaciones, pudo responder de forma contundente a través de sus Instagram Stories a todo el revuelo que se había generado. Dejó claro que subió la foto porque quería, y siendo consciente de que llegarían este tipo de comentarios.

Es complicado que llegue un punto en el que ninguna streamer tenga que lidiar con este tipo de críticas de origen sexista, pero está claro que una gran parte de estas creadoras de contenido están decididas a luchar contra los comentarios desagradables, de manera que ningún intento de ataque quede sin respuesta.

Publicidad