Flooxer Now » Muy Fan

COMEBACK KPOP

TWICE vuelve con 'Alcohol-Free'

La contienda por encontrar el temazo veraniego dentro de la música coreana sigue con el décimo mini álbum del supergrupo femenino.

Sana de TWICE en una imagen promocional

JYP Entertainment Sana de TWICE en una imagen promocional

Publicidad

El K-pop es probablemente el género musical que mejor mide sus estrenos. Adelantos, fechas y horas exactas, cuentas atrás... todos los mecanismos que usan para rodear la expectación de cada nuevo tema está medido al milímetro, algo que los fans saben agradecer cuando el despliegue está a la altura del resultado final.

Es algo en lo que las chicas de TWICE son especialistas, como demuestra el hype que había desde horas antes de que sacaran el videoclip de 'Alcohol-Free' hubiera miles de personas mirando la cuenta atrás del estreno.

 

El videoclip principal de 'Taste of Love' (su décimo mini álbum) llevaba varias semanas en promoción total y la expectación congregó a medio millón de personas durante el lanzamiento. Pese a que había otros cinco temas acompañando, la de los ritmos brasileños acaparó toda la atención.

 

Nayeon, Sana, Tzuyu, Momo, Mina, Jihyo, Jeongyeon, Dahyun y Chaeyoung son por supuesto las protagonistas absolutas de un clip que podría estar grabado perfectamente en un hotel de Benidorm.

En realidad todo es plató, quizá porque necesitarían crema solar factor 150 para soportar los calores valencianos. Desde luego se lo pasarían genial en cualquiera de las discotecas de la costa mediterránea, a juzgar por la parte del vídeo que transcurre en un garito. Eso sí, si se emborrachan que sea de éxito, aunque algunos de los cocktails que mencionan sí tienen alguna gota de alcohol...

 

"Es una canción de estilo bossa-nova", explica Nayeon en un encuentro virtual también disponible en su canal de YouTube. "Ese estilo se mezcla con la alegre energía de TWICE, y cuando hace mucho calor es ideal para pasar un buen rato".

 

La influencia brasileña se combina con una coreografía de clara inspiración india, que seguro que tendrá un montón de réplicas por parte de los fans en las próximas semanas. De hecho, nada más salir de manera oficial se ha convertido en tendencia tanto en YouTube como en redes sociales. Lo sabían antes incluso de que se estrenara: las de TWICE quieren ser la canción del verano.

Publicidad