Flooxer Now » Gaming

Jornada de reflexión

Luzugames, Mangel y Lolito: así son los candidatos a la alcaldía de Karmaland

Las elecciones han comenzado en el territorio de Minecraft, que como toda campaña 'salsera' ha estado salpicada de polémicas.

Publicidad

Karmaland hace tiempo que ha traspasado la categoría de serie para convertirse en algo más. Lo que comenzó como un campo de batalla para youtubers top, y que fue atrayendo a cada vez más creadores de contenido en la cima, es ahora mismo un producto más complejo de definir pero que sigue causando la misma fascinación.

Comenzábamos la semana con el enfado de Mangel por los comentarios hirientes que recibió tras una petición de mano a Lolito Fernández, y ahora está acabando con una campaña electoral para buscar un alcalde entre los ilustres habitantes de esta elitista ciudad virtual.

El primero de los candidatos es Luzugames, un youtuber que roza los 10 millones de suscriptores y cuyo desenfadado estilo se ha ganado el corazón de muchos usuarios de la plataforma. Sumando sus canales secundarios (que tiene abandonados), superaría los 14 millones. Un montón de posibles votantes con los que ha comenzado su campaña para estar al frente de Karmaland.

 

Él mismo reconoce que no está muy interesado en el puesto, y quizá esa apatía le hace perfecto para dirigir un pueblo lleno de personalidades fuertes. Sin embargo, sus planes para tomar el bastón de mando se pueden haber ido un poco al garete con la trolleada que se marcó ayer en una atracción de feria construida en los alrededores de su casa virtual. Se trata de una montaña rusa que ha sufrido algún que otro accidente en su período de prueba, al parecer provocado por el youtuber...

 

Mangel fue uno de los primeros damnificados en el accidente de la atracción, y tuvo una conversación con Luzu antes de subirse al vagón sobre sus posibilidades como alcalde. Tras el disgusto con Lolito tres días antes, descarta su candidatura por lo que pudiera pasar. Precisamente su compañero de profesión y especialista de Fortnite parece ahora mismo el mejor posicionado, y es de los más activos en la campaña electoral.

 

También muchos usuarios lo perciben como el alcalde deseado, aunque viendo los dimes y diretes que están pasando casi a diario en Karmaland, no descartes que hoy llegue Vegetta o AuronPlay e intenten dar un golpe de estado (no hay más que ver el ataque que sufrió Lolito con explosivos). Lo que sea por dar más salseo al asunto.

 

Publicidad