Flooxer Now» Muy Fan

Para todos los bolsillos

Nintendo Switch Lite: el tamaño importa

Dicen que muchas grandes ideas se venden mejor en envases pequeños. Nintendo se aplica este dicho al pie de la letra con Switch Lite, la revisión de su última consola que ahora es exclusivamente portátil.

-Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch LiteNintendo

Publicidad

Cuando se lanzó en marzo de 2017, ni la propia Nintendo se debía imaginar el éxito que tenía entre manos con la Switch. Teniendo en cuenta que a la Wii U no jugaba ni el tato, el híbrido entre portátil y consola de sobremesa fue un alivio para la compañía de Super Mario, así como una refrescante sorpresa para los aficionados a los videojuegos.

Dos años después, y como pasa en casi todos los fabricantes de soportes videojueguiles, Nintendo ha decidido que su invento puede seguir seguir dando beneficios con una revisión más accesible. Esa es la idea de Switch Lite: la versión ‘sin azúcar’ de la Switch de toda la vida. Es decir, más pequeña, más ligera y más barata.

Para reducir el precio, la revisión de la Switch tiene que sacrificar algunos elementos que, de todas formas, es posible que no te interesaran. Para empezar, Lite se centra en el lado portátil, por lo que no tiene salida de vídeo que te permita conectarla a una tele. Además, los Joy Cons (los mandos que se podían desenganchar de la consola) están fijos en la carcasa, cuyos materiales tienen un tacto más “de plasticucho”.

 

Esto evidentemente repercute positivamente en su coste, que se reduce unos 70 euros, y no afecta ni a sus capacidades técnicas ni a la disposición de botones. Con esa pasta puedes pillar alguno de los títulos exclusivos de Pokemon que tiene la consola. Hay que tener en cuenta que algunos títulos te obligan a tener Joy Cons para utilizar las funcionalidades de control de movimiento, por lo que en caso de querer jugarlos tendrás que soltar algo más de dinero.

Por otra parte, los nuevos materiales pueden parecer más feos (y de hecho lo son), al mismo tiempo que dan la sensación de ser más resistentes. Esa durabilidad te vendrá bien tanto si eres un torpe que todo lo tira como si tus circunstancias familiares te obligan a compartir consola con niños pequeños. (Nota: no hay nada indestructible en las manos de un niño obsesionado con Fortnite, si tienes la oportunidad mejor no pierdas de vista tu Lite).

La reducción de tamaño también influye en tener una pantalla más pequeña, pasando de 6,2 pulgadas a 5,5. O lo que es lo mismo: de la pantalla de un móvil grandote a otra de uno simplemente grande. Y no te preocupes por el modo online, descarga de juegos o el almacenamiento en la nube, todo eso sigue igual.

Dos modelos que se disputan tu cariño dependiendo de lo que busques y de tu presupuesto. El catálogo de juegos va a ser el mismo para ambos, así que todo dependerá de la decisión más acertada y madura para el uso que le vayas a dar. (Importante: la Switch Lite tiene unos colores SUPER CHULOS)

Publicidad