Dicen que las personas con capacidad de decisión tienen que ser duras pero justas, tan imparciales como bienintencionadas, y capaces de escuchar las voces críticas sin que se les vaya la olla. Si a esas características le sumas el buen rollo, Lolito era claramente la persona para mandar en Karmaland, y por eso salió elegido como alcalde hace cosa de dos meses.

 

Ayer sin embargo fue tajante: no va a volver a participar en la serie de Minecraft. No ha explicado las razones, y le da igual tanto las peticiones de los fans como las de sus hasta ahora vecinos.

Luzugames, siempre conciliador y tan buenrollero como él, apuntaba a una posibilidad para la retirada del excelentísimo alcalde: una discusión sobre chocobos que tuvo con WillyRex y Vegetta. El dúo Wigetta tuvo un encontronazo con el malagueño respecto a las criaturas mágicas que corren sueltas por el mapa, aunque en directo no pareció gran cosa. Lo puedes ver en los últimos minutos del siguiente vídeo.

 

Lolito se molestó porque Vegetta mató a un chocobo que decía que era suyo, y Vegetta le quitó hierro diciendo que era uno de tantos y que no sabía que tenía propietario. Quizá fue la gota que colmó el vaso, porque en ocasiones anteriores habían hecho trastadas con su “hija”, Lolito había perdido la memoria, le acusaron de malversación en el ayuntamiento o le llenaron la casa de lava.

En Twitter no acababan de creerse el abandono del youtuber y esperaban a que subiera vídeo, como si todo se tratara de una estrategia de publicidad. Los comentarios en Facebook Gaming oscilaban entre el apoyo y la perplejidad, incluso con algún ataque por dejar de lado la exitosa serie.

Con todo, el youtuber se volvió tendencia la tarde del viernes aguantando en el top 20 hasta la noche, y agradeció en sus redes la preocupación por su bienestar. Eso sí, de volver a Karmaland nada de nada. Al menos por ahora.