Flooxer Now» Muy Fan

Since 2009

Riot y sus 10 años de LOL

League of Legends se ha montado un fiestón simultáneo en varios países por su décimo aniversario, al que han asistido streamers e influencers de todo el mundo.

-League of Legends

League of LegendsRiot Games

Publicidad

LOL no son solo las siglas internacionales del cachondeo, sino que para muchos significa incontables horas jugando frente al ordenador. Son las iniciales de League of Legends, el hasta hace poco único título de la compañía Riot Games y que acaba de cumplir 10 años en la cima de su popularidad.

La celebración tenía que estar a la altura del juego para PC con más usuarios activos del mundo, por lo que la un destacamento de streamers, influencers y jugadores profesionales españoles se desplazaron a Londres para conocer las novedades que Riot tiene preparadas de cara al futuro.

Para los que no pudieron ir a la capital inglesa, también hubo una fiesta en Madrid que reunió a aficionados, profesionales y representantes de la marca para seguir con la celebración.

El plan de los creadores de LOL es hacer que su gallina de los huevos de oro no sea su única fuente de ingresos. Por eso anunció un montón de proyectos y títulos nuevos que tocan muchos palos: desde juegos de lucha a series de televisión.

El juego principal tendrá algunas novedades, como nuevos personajes, pero con su fórmula ya conocida por todos los aficionados su apuesta es por sacar adelante cosas diferentes. "Se vienen cosas increíbles que queremos compartir con todos vosotros", dicen desde su perfil oficial en Twitter.

Se refieren a Legends of Runaterra, un juego de cartas para PC y móvil, WildRift, la versión para móviles de LOL, y tres desarrollos sin título definitivo: un shooter, un juego de lucha y otro de mundo abierto. Para acompañar a todo, una serie de televisión que profundizará en la historia de los campeones de League of Legends.

¿Tendrán el mismo éxito estos spin-offs que el juego en el que se inspiran? Habrá que dejar que el tiempo (y los usuarios) lo decidan... ¿qué os parece si quedamos dentro de 10 años y lo comprobamos?

Publicidad