Flooxer Now» Formatos

El medio responde con un comunicado

Una jueza amenaza a 'El Mundo Today' por una noticia sátira sobre ovejas para fines sexuales

'El Mundo Today', colaboradores de Flooxer, han recibido una amenaza de una jueza que les advierte de que puede tomar legales contra el medio por una noticia sátira sobre ovejas y sexualidad. La noticia titulada: 'El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexuales', puede incurrir en un delito de bestialismo. Desde el medio no han tardado en responder a través de un comunicado.

-El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexuales

El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexualesFlooxer

Publicidad

La justicia vuelve a estar muy atenta a este tipo de publicaciones sátiras, es el caso de 'El Mundo Today', que han recibido una notificación de una jueza del País Vasco advirtiéndoles de posibles consecuencias legales por su una noticia publicada en abril de 2017 que se titulaba: 'El 90% de las ovejas en España se cría para fines sexuales'.

Desde El Mundo Today' han publicado la advertencia de la jueza añadiendo: "Si vamos a la cárcel, por favor, que sea por esto".

La magistrada le pide al medio que rectifique al considerar que "constituye un insulto grave a la labor de los pastores"y que podría suponer un "delito de bestialismo". 'El Mundo Today' ha contestado con un comunicado diciendo que no le ven el sentido a "a publicar rectificaciones a un contenido de ficción que, además, no constituye en ningún caso la imputación de un delito a nadie".

La jueza insiste en que "sí es y debe ser entendido como ustedes dicen y publican es algo que no les corresponde valorar a ustedes sino a los Tribunales de Justicia, que así lo examinarán".

Desde 'El Mundo Today' explican que la magistrada es muy conocida en el País Vasco y que se dirige a ellos a título personal. Los responsables del medio han respondido así de tajantes: "Consideramos éticamente cuestionable este correo amenazante, especialmente por ser quien es el remitente, y creemos además que trata de coartar nuestra libertad de expresión, no ya como autores de un popular medio satírico, sino como ciudadanos".

Publicidad