Justo el mismo día en el que su ex, Amaia, sacaba su esperado primer disco, Alfred García anunciaba que se alejaba de la música durante un tiempo.

Después de sacar su disco ‘1016’, una gira por toda España y una reedición del álbum con temas inéditos más un cortometraje, Alfred quería retirarse a descansar. No más firmas, ni entrevistas, ni actuaciones.

Sin embargo, el pasado 10 de octubre, publicaba ‘Otra luz’, un libro que combina poemas, fotografías y reflexiones sobre su evolución como artista.

El libro ha cobrado protagonismo a raíz de una entrevista en la que algunas de las respuestas del cantante no han gustado del todo a sus fans.

En ella el entrevistador le pregunta si le gustaría que sus fans recitaran algunos de sus poemas. El músico de ‘De la Tierra hasta Marte’, ha respondido con franqueza: “Siéndote sincero, no. Pero sí en voz de artistas a los que admiro. Eso sí que tendría más sentido”.

Ante la pregunta de qué artista le gustaría que interpretara sus versos, Alfred García responde con la mirada perdida en su mundo interior que no le importaría que fuera Pablo López. El entrevistador insiste para intentar averiguar si ya ha habido conversaciones para que se materialice:

“-¿Le has planteado ese reto?

-No, con Pablo López hablo de otras cosas.

-¿De música? ¿Habláis del piano y de estas cosas, como diaria él?

-Con Pablo López hablamos a distancia y muy bajito

Una respuesta que ha sembrado el desconcierto por redes sociales hasta el punto de que hay quien cuestiona el estado del artista. Esto ha hecho que se convierta en tendencia en Twitter y, además, algunos usuarios han comenzado a cuestionar la calidad de su escritura, creado memes de todo tipo.

 

 

 

 

Por supuesto, sus seguidores no han tardado en salir a su defensa.