La música clásica no es para todos los gustos. Hay quien la tacha de elitista y otros que no llegan nunca a comprenderla. Sin embargo, este pequeño aventurero en trineo desafía todos los prejuicios establecidos hasta el momento.

El youtuber Doodle Chaos recrea en su cuenta algunos de los grandes éxitos de la música clásica como, por ejemplo, la 'Quinta sinfonía' de Beethoven de una forma nada convencional. 344.000 suscriptores se han rendido a sus pies por este tipo de vídeos en los que sincroniza la música con “cosas y artilugios locos”, como él mismo define en la descripción de su canal.

En ellos utiliza el juego Line Rider, que fue creado por un estudiante universitario esloveno y que se popularizó en internet en 2007. El juego consistía en crear mediante líneas el recorrido que debe seguir el trineo para evitar caer al vacío.

Doodle Chaos aprovecha esto para acercar la música clásica a todo el mundo, porque más allá de la gracia que pueda hacernos ver al hombre en trineo dar piruetas propias de una montaña rusa, permite comprender de una forma muy visual la existencia de todos y cada uno de los instrumentos que integran una orquesta sinfónica y cómo se sincronizan para crear la melodía de la partitura.

Este tipo de vídeos son tan populares que hasta ha creado un videoclip para los chicos de The Piano Guys, famosos por sus versiones de música clásica al mezclarlos con temas pop del momento.

Doodle Chaos no se queda solo en la música clásica sino que también se atreve con el K-pop con este tema de BLACKPINK: