Flooxer Now » LOL

No es pecado

Curas en TikTok: así triunfan los sacerdotes virales por sus bailes

Sabíamos que para algunos simpatizantes de TikTok la plataforma es como un sacerdocio, pero lo que lo está petando es eso de predicar a través de esa red social.

David Peters, un cura estelar en TikTok

David Peters / TikTok David Peters, un cura estelar en TikTok

Publicidad

El confinamiento de hace unos meses nos dejó simpáticas estampas de cómo algunos religiosos se peleaban con la tecnología. Por eso de que no se pudiera ir a misa, muchos sacerdotes optaron por retransmitir de manera casera las ceremonias sagradas, pero su falta de práctica con Instagram les jugaba una mala pasada.

 

Son varios los vídeos que acumulan varios millones de visitas gracias a los despistes de sus protagonistas, normalmente protagonizados por curas de avanzada edad que debían estar probando las redes sociales por primera vez.

 

Sin embargo, hay pastores que sí se han tomado en serio eso de predicar por internet. Bueno, quizá la expresión "tomado en serio" no sea la más apropiada...

 

Una generación de clérigos jóvenes está tomando las redes para hacer llegar un mensaje que no es sencillo de calar, pero hay varios genios por las redes que están conquistando a los tiktokers con sus propias armas.

 

No es un fenómeno nuevo, porque desde hace tiempo hay religiosos que han utilizado de la mejor manera posible las redes sociales con la intención de mandar su mensaje. En realidad, lo que haría cualquier influencer, pero con un trasfondo mucho más espiritual que de costumbre.

El más popular del mundo debe ser ahora mismo David Peters, un norteamericano veterano del ejército que colgó el uniforme para ponerse los hábitos. De lo que ya lleva haciendo un hábito es lo de volverse viral imitando algunos vídeos populares de TikTok, cosa que se le da muy bien mientras cuela mensajes buenrolleros en su cuenta.

 

No hace falta cruzar el charco para descubrir a otro sacerdote que lleva años arrasando en YouTube, Twitch, Twitter o Instagram. En redes se llama smdani, y además de cura es rapero, streamer y ha logrado introducir el Minecraft en las aulas donde imparte clase. Ahí es nada.

 

Por si fuera poco, se ha codeado con gente de la talla de AuronPlay o Perxitaa, y su discurso no es para nada el típico dentro del ámbito religioso. Pocas veces hemos visto a Auron tan relajado como cuando se abrió delante de este cura, al que tendremos que seguir muy de cerca.

 

A ver si se anima a abrir una cuenta en TikTok, aunque entonces lo mismo AuronPlay no estaba tan relajado...

Publicidad