La cuarentena ha paralizado nuestras vidas. Un virus muy contagioso y de propagación ultra rápida (a.k.a. coronavirus) ha conseguido que todos nos encerremos en casa. ¿El motivo? Para estar a salvo y evitar que el contagio se siga extendiendo.

¿Y qué hacemos durante tanto tiempo en casa? Muchas son las iniciativas que se han puesto en marcha desde el primer día, directos de Instagram escalonados para que no nos de tiempo a aburrirnos.

Sin embargo, el aburrimiento es necesario. Al igual que un parón en mitad de un ritmo de vida frenético que no nos deja reflexionar. Así es como Irene Sendino interpreta esta cuarentena. Esta joven riojana estudiante de sexto año de medicina necesitaba poner por escrito lo que estaba sintiendo con tanto cambio repentino y el resultado ha sido un emotivo vídeo que se ha vuelto viral: ‘Cuando todo para’.

Con la canción de ‘Chasing Cars’ de fondo, Irene locuta sus palabras apoyándose en imágenes de una vida que antes le era cotidiana: una cafetera llenándose, la calle llena de gente, las despedidas en el metro, un viaje en cercanías o una fiesta universitaria.

Irene Sendino reflexiona sobre lo que es verdaderamente importante: “echamos de menos lo que de verdad nos han arrebatado: el contacto real”, cuenta en el vídeo.

 

“En esa búsqueda incesante por llenar nuestros bolsillos nos damos cuenta de que lo importante y lo que verdaderamente nos hace felices ya lo tenemos y está más cerca de lo que pensamos”, sigue diciendo.

Además, invita a pensar sobre la vida que hemos estado llevando hasta ahora ¿somos felices? ¿merece la pena todo lo que hemos vivido hasta ahora? ¿Estamos conformes? ¿A quién o a qué le hemos dedicado nuestro tiempo?: “Toca estar con uno mismo, hacer lo que siempre has querido pero no tenías tiempo. Leer, conocer a los vecinos, devolverle el valor a los besos, a los abrazos, a las comidas familiares y a las cañas con amigos. Lo único que nos puede hacer salir de esta es unirnos”.