Desde que los conocidos como ‘Ugly Shoes’ llegaron a nuestra vida se han abierto todo un abanico de posibilidades creativas dentro del mundo del calzado. Esto ha dado lugar a combinaciones rocambolescas no aptas para todos los gustos.

Como su propio nombre indica se trata de zapatos ‘feos’ que se enmarcan dentro de la moda del feísmo que se mueve entre los escenarios urbanos y alternativos. Los estilismos de Sita Abellán, María Sioke, Rosalía, Billie Eilish o Lady Gaga son sólo algunos ejemplos de esta tendencia.

A simple vista, este tipo de zapatos pueden parecer muy bastos pero han supuesto la “salvación” para algunas de nosotras por la comodidad que brinda ir tooodo el día en deportivas y que encima sea ‘cool’.

Aunque los ‘Ugly Shoes’ no son para todos los gustos. Como es el caso de esta especie de mezcla entre sandalias y zapatillas de deporte con tacón. A pesar de que son ya unas viejas conocidas de la marca canadiense Dsquared2 para la colección de primavera/verano de 2019, ahora algunos usuarios de Twitter se han dado cuenta de que este excéntrico modelo podría pertenecer a la mismísima Rosalía. Mientras que otros apuntan a que la rapera Cardi B ya se adelantó llevando un modelo similar.

 

 

 

Rosalía es toda una defensora de este tipo de calzado, que ha convertido en un icono propio así como también hizo con las uñas acrílicas, y rara es la ocasión en la que la vemos con otro tipo de zapatos que no sean sus típicas deportivas blancas de plataforma.

La cantante catalana se atreve con todo y estos son solo algunos ejemplos:

Chanclas de dedo con plataforma

Deportiva-zueco

Con monedero integrado en el tobillo

Con mucho brilli brilli