Flooxer Now» Viral

¿VOTOS POR STREAM?

Ibai "cuenta con tu voto": así sería un partido político de youtubers

A partir de un tuit del streamer vasco, fantaseamos un poquito sobre qué (y a quienes) llevaría un programa electoral formado por creadores de contenido.

-Ibai, en uno de sus últimos retuits

Ibai, en uno de sus últimos retuits@ibaillanos / Twitter

Publicidad

¿Te toca votar dentro de poco? ¿Indeciso? Te entendemos perfectamente: la política, muy a menudo, es un aburrimiento. Tema casi tabú entre los youtubers (aunque hay unos cuantos que no tienen problema en contar sus intimidades ideológicas), las idas y venidas del tema Andorra han cambiado un poco el panorama a la hora de hablar sobre ello.

Por eso nos ha dado por pensar: ¿cómo sería un partido político formado por creadores de contenido? ¿Cuáles serían sus propuestas? ¿Quién tendría cargos importantes? Se nos ocurre algo como esto...

Programa electoral

Si hay algo que demuestran los streamers a diario es que el teletrabajo es posible (y a veces muy rentable). Una propuesta sobre currar, estudiar o hacer todo lo que se pueda hacer desde casa seguro que iba entre sus consignas de partido. Ah, y lo de rebajar la carga impositiva a los youtubers también es algo en lo que todos probablemente estarían de acuerdo.

Portavoz

Pocos dudarían también en tener a Ibai Llanos como representante. Sí, tiene sus haters, pero su carácter bonachón y capacidad para mediar en conflictos. No hay que olvidar que frente a Jordi Évole defendió eso de que los que más tienen paguen más impuestos, una frase que le convirtió en héroe para muchos que no conocían al vasco. Ah, y también ha propuesto cambiar el himno de España en alguna ocasión...

Ministro de Educación

Uno de los creadores más didácticos del panorama español es Jaime Altozano. Tiene una habilidad innata para hablar de su pasión musical, y le sale fácil eso de enseñar cosas a su audiencia. Seguro que si cambiara de tema se defendería genial delante de las cámaras.

Ministro de YouTube

Este es el único cargo que ya tiene nombre y apellidos: Raúl Álvarez, o si lo prefieres Auronplay. El catalán tuvo un nombramiento de lo más random por parte de Nayib Bukeke, presidente de El Salvador, que dos veranos atrás confirmó a Auron como máximo responsable de un ministerio que -creemos- al final no se llegó a formar. Lástima.

Ministro de Innovación

Willyrex ha sido un pionero desde que entró en eso de YouTube y descubrió cómo monetizar los vídeos que hacía para pasar el rato. Después hizo una serie de dibujos animados junto a Vegetta, invirtió en un club de esports, ha sido el primero en sacar a la venta NFTs... por innovar que no quede.

En realidad es tan improbable ver a todos estos nombres metidos en política como que el sol salga por el Este. Pero oye, por fantasear con una campaña de streamers tampoco pasa nada; a su manera, ellos también lo hacen.

Publicidad