Laetitiaky no es una artista cualquiera. Crea con su pelo pero no es peluquera, estilista, ni nada parecido. Esta joven de Costa de Marfil se define en su perfil de Instagram como una "artista polivalente" y ha enamorado a más de 300.000 seguidores en Instagram con las esculturas que hace con su pelo.

Como lo estás leyendo, esta Rapunzel africana utiliza su larguísima melena para realizar esculturas capilares de todo tipo. Laetitiaky puede convertir su pelo en cualquier cosa: desde una mascarilla para protegerse del coronavirus hasta diferentes animales como cangrejos, leones o jirafas, pasando por clítoris y úteros.

Los genitales y las gónadas femeninas tienen mucha presencia en la obra de Laetitiaky, ya que además de artista, utiliza esta plataforma para realizar activismo feminista. De esta manera ilustra sus textos reflexivos sobre las exigencias estéticas a la mujer, la discriminación o temas como la menstruación a través de sus dibujos.

 

En TikTok, donde cuenta con más de millón y medio de seguidores, lleva esta creatividad al extremo: además de recrear, entre otras cosas, a una chica haciendo twerk, ha puesto a su pelo ha hacer un dúo con Charli D'Amelio. Sí, sí, ha bailar la misma coreo que la estrella suprema de TikTok. Sin duda, un ejemplo original de cómo domar hasta el cabello más rebelde.

Las trenzas

Su pelo es el principal protagonista de las obras. Como todo artista que se precie, es muy importante contar con una materia prima de calidad, por lo que Laetitiaky cuida mucho su melena. Dependiendo de qué quiera conseguir, se realiza una clase diferente de trenzas o rastas.

 

Como no podría ser de otra forma y debido a la curiosidad que suscita realizar tales hazañas con su pelo, la artista ha compartido sus secretos en su canal de YouTube. En este desvela algunos momentos de preparación detrás de cámara y, lo más importante, tutoriales donde muestra cómo se hace las trenzas.

Estas son algunas de sus creaciones más locas: