Flooxer Now » LOL

¿Copos de plástico?

Negacionistas de la nieve: cómo desmontarlos a base de memes

Las redes se llenan de testimonios que ignoran la física más elemental, mientras que otros tuiteros reaccionan de la mejor forma: con humor frente al absurdo.

Publicidad

A ver, no sé muy bien cómo empezar esto así que voy a ir al grano: no hay ningún villano de James Bond llenando las calles de bolitas de plástico. Lo que ves en la ventana, en la calle o en la tele son pequeños cristales de hielo que provienen de la congelación de las partículas de agua. Lo que viene a ser nieve, vaya.

 

Aunque Twitter lleva ya un par de días aclarando que la información de esos mensajes es "engañosa o falsa", el debate ha alcanzado niveles absurdos cuando muchos usuarios han comprobado que la nieve "se pone negra al quemarla" o que "no gotea al ponerla en un radiador".

 

Al segundo fenómeno se le conoce como sublimación, eso que se estudia en el cole y explica cómo algunas sustancias -como los copos aglomerados- pasan de estado sólido a gaseoso sin pasar por el líquido, y la parte de que se oscurezca la nieve al acercarle un mechero es por el combustible que usa ese encendedor.

 

Sí, son explicaciones sencillas de entender con un mínimo de conocimiento, y lo preocupante es la cantidad de gente que está compartiendo, así como su edad, que ya no son chavalitos. Cuando descubran que también existe la sublimación inversa, convirtiendo gases en sólidos, lo mismo les da algo...

 

Twitter no ha tardado en sacar su artillería memera y reflexiones por parte de figuras destacadas (y otras anónimas) de la comunidad. Dalas prepara vídeo muy a su estilo con un tema que le va como anillo al dedo, mientras que otros se inventan teorías para añadir cachondeo al asunto.

 

"La moda esta de pensar que absolutamente todo lo que pasa es un plan maligno del gobierno para controlarnos y meternos chips cuándo va a acabar", se preguntaba Ibai, lo que ha tenido unas cuantas respuestas a la altura de la situación.

 

Es posible que ni con la ciencia convenzas a un negacionista invernal de que la nieve no arde. Por lo menos, con Twitter, te puedes reír un poquito del tema.

Publicidad