Flooxer Now» Viral

TIKTOK VIRAL

Rocío Monasterio alucina con su imitadora tiktoker: "Lo clava"

Una tiktoker diminuta hasta hace un par de días se vuelve viral gracias a su habilidad para copiar las voces femeninas, especialmente de políticas, pero también de Susana Griso, Steve Urkel o Ana Torroja.

-Inés de Miguel, imitando a Rocío Monasterio

Inés de Miguel, imitando a Rocío Monasterio@inesdmiguel / TikTok

Publicidad

Podríamos decir que en el mundo de las imitaciones, entre los hombres, el rey es Carlos Latre. Con apariciones en El Hormiguero, un show en la Gran Vía con las entradas agotadas y una historia de muchos años apareciendo en televisión, ha conseguido una audiencia fiel que también llega a las redes.

Sin embargo, entre las mujeres no hay tantos referentes, algo que podría cambiar desde hoy gracias a TikTok. Es la plataforma que usa Inés de Miguel (@inesdmiguel en esa plataforma), una chica con una capacidad para copiar voces femeninas que de tan buena, asusta.

En solo un día ha sumado medio millón de visitas en uno de sus clips, conde pone exactamente la misma voz que Rocío Monasterio. La líder de Vox en Madrid tiene una forma muy personal de hablar, por lo que la imitación no es tarea sencilla, pero escuchando a Inés mientras cierras los ojos es casi imposible distinguir a una de la otra.

El viral ha llegado a oídos de la política, que se ha mostrado "encantada" con el homenaje. Hasta reconoció en Twitter que "lo clava", retuiteando el clip que ha hecho tendencia a Inés.

Las capacidades de la tiktoker están lejos de quedarse en solo una voz. Es capaz de imitar a la perfección a Susana Griso, Paulina Rubio, Ana Torroja o Steve Urkel, cuya voz en castellano estaba doblada por una mujer.

Sin embargo, Inés se ha especializado en políticas, quizá por eso de que están bastante de actualidad. Irene Montero, Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz... como diría Rocío Monasterio, las clava, aunque por ahora ninguna de ellas se ha pronunciado sobre la simpática parodia.

Mención aparte merece la voz con la que fusila el tono de Tamara Falcó o algunos personajes de Los Simpson, habilidad suficiente para hacerle un hueco en cualquier programa de humor en la radio.

Desde luego por popularidad no será: varios de sus clips en TikTok (todavía tiene poquitos) superan ampliamente las 100.000 reproducciones y otros tantos likes, mucho mérito para una cuenta que a día de hoy no llega a los 9000 seguidores. Por comparar, Latre tiene 55.000, aunque Inés ha duplicado followers en apenas 24 horas.

Publicidad