Flooxer Now » LOL

Busca nuevas víctimas

'Rosa Melano' se cuela en la universidad

Las redes han visto nacer a un personaje de ficción que no tiene rostro pero sí muchas ganas de gastar bromas insospechadas. El Kun Agüero fue la primera víctima, pero ya hay otras intervenciones míticas de Rosa en redes.

El Kun Agüero fue la primera víctima de 'Rosa Melano'

Getty El Kun Agüero fue la primera víctima de 'Rosa Melano'

Publicidad

Como tantos otros fenómenos de las redes, todo comenzó como una broma. Con el fútbol profesional paralizado en todo el mundo, el Kun Agüero cambió los entrenamientos por partidas online con Ibai y compañía, y poco a poco se fue convirtiendo en un streamer muy relevante en Twitch. Con ello llegaron las bromas.

Durante un stream a primeros de mayo, cuando llevaba muy poquito tiempo en la plataforma, un espectador le pidió al delantero del Manchester City que saludara a su prima. Algo a lo que el argentino accedió encantado, sin darse cuenta que se trataba de un troll que decía que la chica se llamaba 'Rosa Melano'. ¿No lo pillas? Escucha entonces a la mujer del Kun explicándole el asunto:

 

"A veces caigo, que querés que te diga... son boludos", se lamentaba el jugador al percatarse del juego de palabras, y sin darle importancia siguió con la partida. La anécdota se quedó ahí, e incluso le benefició por el número de seguidores que sumó gracias a su 'buena onda' y naturalidad, como demostró al acordarse de la anécdota en una conversación con Ibai.

Rosa Melano se convirtió en un símbolo para el delantero, y organizó un torneo online donde convocó a otros jugadores míticos de su país y lo bautizó como a su broma viral. Desde entonces el asunto se ha convertido frase típica de las redes, sustituta del veterano 'Benito Camelas' y acompañante de 'Elver Galarga'. Haz el favor de no pedirme que te explique de qué va la cosa, anda...

 

Lo bueno es que ayer se volvió a poner de moda gracias al descaro de un tuitero. Fue durante una conferencia online de la Universidad de Salamanca que trataba sobre las Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), un tema que ni por asomo conseguiría dos millones de visualizaciones si no llega a ser por la presencia de Rosa Melano.

 

El autor de la ocurrencia chuleaba en redes de la hazaña, destacando cómo había conseguido colar a la buena de Rosa en una conversación seria. Los ponentes, totalmente ajenos al cachondeo, repetían solemnes el nombre que había hecho una pregunta totalmente creíble, pero no se percataron de quién la hacía. Rosa Melano es el nuevo Anonymous.

Publicidad