Flooxer Now » LOL

HILO VIRAL

¿Serías capaz de decirme de qué parte de España eres sin nombrarla?

Intenta descifrar las provincias españolas que se describen en este hilo viral de Twitter.

¿De qué parte de España eres?

Fernando @cferdo en Unsplash ¿De qué parte de España eres?

Publicidad

Lo que nos gusta un reto, y es que el nuevo hilo viral consiste en ponernos a prueba. ¿Serías capaz de decir de qué parte de España eres pero sin mencionar la provincia?

Si alguna vez has pensado en qué raros sois los de vuestro pueblo, ciudad o comunidad autónoma, es tu oportunidad para sacar a relucir eso que os hace especiales, lo que os define y que no se puede encontrar en otro lado. Para ello vale cualquier cosa: desde platos típicos, monumentos destacados, tópicos sobre su gente o sus costumbres.

 

La responsable de iniciar esta cadena colaborativa (aka hilo de Twitter que se ha vuelto viral) ha sido Lucía Rodríguez, conocida en redes como @lucirodrit y que ha confesado que se ha inspirado en otro tweet similar de Lucía Pérez (@luciiaapereez).

Madrid: dicen que tienen el mejor agua del país, que los llaman pijos o que mencionan mucho la palabra 'mazo' cuando hablan.

 

Zaragoza: las fotos de estos caramelos típicos debería bastar al identificar a la 'pilarica', como ellos llaman a la virgen del Pilar, patrona de Zaragoza.

 

Murcia (o Teruel): para identificarla ha bastado con decir simplemente que no existe o que es invisible. También podría ser Teruel, debido a su eslogan de que también existe, ya que es una de las provincias olvidadas de España y que más se ha vaciado con el paso de los años y la falta de oportunidades laborales.

 

Extremadura: se podría confundir con la Región de Murcia, comunidad donde también se emplea el 'acho', pero el tuitero que lo ha escrito ha confirmado que es de Extremadura. La eterna batalla entre a quién le pertenece esta muletilla da para guerra virtual como mínimo, ya que ni murcianos ni extremeños ceden.

Cantabria: las anchoas son típicas de esta comunidad autónoma del norte de España.

 

Canarias o las Islas Baleares: en ocasiones se margina a estas islas por encontrarse fuera de la península ibérica, algo que afecta sobre todo al envío de paquetes y mensajería.

 

Publicidad