Flooxer Now » LOL

SAIBAINDO VIDAS

El TikTok que te salvará de un atragantamiento o te matará de la risa

El propio Ibai Llanos lo ha compartido en sus redes sociales para concienciar y que pongamos en práctica la maniobra Heimlich más errática de la historia.

Ibai compartió el popular tiktok

@IbaiLlanos / Twitter Ibai compartió el popular tiktok

Publicidad

La red social que triunfa entre la Generación-Z nos descubre algo casi a diario. Lo de ‘no te irás a dormir sin descubrir a un tiktoker más’ es una verdad como un templo. Lo último que arrasa en Twitter y que nos trae de cabeza lo ha sacado a la luz Don Ibai Llanos, alias 'El Megafamoso Entrevistador de Twitch'.

El tiktok en cuestión parte de una premisa altruista como pocas: divulgar una herramienta salvavidas para poner en marcha cuando un comensal se atragante con una aceituna. Estábamos alucinando, ¿de verdad podremos empezar a consumir altramuces de nuevo?

 

No tan de prisa, forastero. El ejemplo del TikTok entrena la habilidad con el maniquí de un niño, pero vaya, el éxito que cabría esperar en un adulto sería el mismo: “lo primero que hay que hacer es mirarlo y decirle: ¿Te estás ahogando?”. Primer paso comprendido, las dudas nos atraviesan unos segundos después.

Tras el discurso del apuesto señor que nos describe la maniobra estamos más confusos que nunca. Nosotros no nos vamos a atrever a poner en marcha la práctica por miedo a que la víctima acabe como el maniquí. Y eso que algunos ya lo tienen claro: “es el mejor vídeo del año”.

 

El final del tutorial es tremendo y nos quedamos con la ironía del tuit de Ibai en el que compartía semejante esperpento: “Qué importante son este tipo de vídeos. Compartidlo, esto puede salvar vidas”. Prometido.

 

Si veis que un menor de uno a ocho años pasa por una desagradable situación como la descrita en el clip, mejor llamad a alguien con nociones en primeros auxilios. Y si la persona supera la treintena, más de lo mismo. No hace falta que vayáis de héroes que la podéis liar.

Carcajadas nos ha sacado, eso está claro, y nos recuerda que TikTok es maravilloso y hay contenido para todos los públicos. ¿Quieres un perro que no puede desengancharse de la televisión? Lo tienes. ¿Quieres aprender qué hacer en caso de que alguien se atragante con una maligna pipa de girasol? También. El que no aprende es porque no quiere.

 

Publicidad