DESCONECTADO
Duki, criticado por su opinión sobre la verdadera felicidad: "Feliz es la gente que vive con poco y a veces no llega a fin de mes"
El cantante Duki ha recibido duras críticas por unas declaraciones desacertadas en las que opinó que la gente realmente feliz es la proletaria, la que tiene las cosas importantes que hacen realmente feliz: una familia y un plato sobre la mesa, aunque "a veces no llegue a fin de mes".

Publicidad
No hay prácticamente ninguna celebridad que se libre de que la cancelen de vez en cuando por unas declaraciones desacertadas. Cuando una persona se enfrenta a entrevistas prácticamente cada semana, es normal que se escapen frases que no se acaban de entender, o que contienen mensajes ambiguos que dejan mucho lugar para la interpretación. Ahora mismo, Duki está viviendo este fenómeno en sus propias carnes, después de que tratase de dar un consejo a los más jóvenes, y por el camino acabase formulando una opinión que ha caído como un jarro de agua fría en redes.
Lo que Duki estaba tratando de explicar es que cada vez hay más jóvenes que aspiran a una vida de fama y celebridad, y que ahí no es donde reside realmente la felicidad. Bajo su punto de vista, son más felices las personas con una vida más humilde, que pueden disfrutar junto a su familia y sus amigos, y tener un trabajo normal que les permita subsistir, aunque a veces no les vaya tan bien económicamente. Por supuesto, hay quienes han visto en estas declaraciones una desconexión de Duki con la realidad, ya que las personas proletarias en general, y particularmente las de su país natal, están bastante lejos de ser felices, debido a la angustia que genera estar en una situación económica vulnerable.
Está claro que el cantante tenía la mejor de las intenciones a la hora de expresar esta reflexión, pero la manera en la que formuló sus opiniones, probablemente de forma improvisada, acabó sonando bastante desconectada de la realidad, y un poco insensible. Seguramente, dentro de unos días este asunto haya quedado enterrado, ya que no es un tema grave; pero, sin duda, habrá enseñado al artista a reflexionar un poco más antes de pronunciarse sobre ciertos temas delicados.
Publicidad