@NORCOREANO

Black Mirror, El cuento de la criada y Ana y los 7

Los contratos de gestación subrogada incluyen (como cualquier compraventa) 30 días de devolución su no tiras el cordón umbilical y un bonus por cesárea.

Ana Obregón posando en un photocall

Ana Obregón posando en un photocallReuters

Publicidad

La foto de Ana Obregón saliendo del hospital en silla de ruedas con un hijo parido por otra ha hecho implosionar Twitter. A unos la escena le ha recordado a El Cuento de la Criada, a otros a Black Mirror y a mí a El Curioso Caso de Benjamin Button, porque ser madre con 68 años vivir la vida al revés. Ana Obregón estuvo cinco temporadas en Ana y los 7 trabajando como stripper por la noche para cuidar por las mañanas a 7 niños que no eran suyos, y algunos todavía dudan de su vocación de madre.

Se ha puesto de moda entre los ricos que contratan la gestación subrogada fotografiarse en el hospital como salidos del posparto para vivir una experiencia más inmersiva. En favor de Ana Obregón hay que decir que en los hombres queda aún más raro. La gestación subrogada es una etapa final del capitalismo en el que los ricos acuerdan un precio y un contrato con una mujer, a cambio de un servicio, quedarse preñada y darles al niño. Como cualquier contrato está regulado y puede incluir diferentes cláusulas: 30 días de devolución si no le quitas el ticket (el cordón umbilical), un bonus por cesárea o mastitis.

Ya todo es un objeto de consumo en esta última etapa del capitalismo en el que uno de las industrias pujantes es OnlyFans, una web en el que la gente se desnuda y magrea delante de una webcam a cambio de propinas de 5€. Cuando su hijo/a tenga 20 años, Ana Obregón tendrá 88 y probablemente siga haciendo posados veraniegos, pero lo mismo no tanto para hacerse cargo de una hija a la que sólo le quedarán dos salidas: ser educada por una Inteligencia Artificial o esposarse con Risto Mejide.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad