Flooxer Now» Noticias

PEOR QUE LA 'FRIENDZONE'

Crushcionario: ¿qué es el 'benching'?

Si tu crush sólo aparece para decirte lo mucho que le gustas entre ruptura y ruptura (la casualidad)… ¡Ay, amigx! Sentimos decirte que estás en el ‘benching’.

-¿Te han mandado al banquillo?

¿Te han mandado al banquillo?Inzmam Khan from Pexels

Publicidad

El ‘benching’ es otra palabreja moderna para describir a esas personas que son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer; a esos que siempre tienen disponible un hombro sobre el que llorar.

‘Benching’ viene de la expresión en inglés ‘to bench’ y significa mandar al banquillo. Y seamos claros: a nadie le gusta que lo dejen en el banquillo, en cualquier clase de partido.

En las relaciones actuales, donde estamos hiperconectados a través de las redes sociales, se aplica a aquellas personas que mantenemos como segundo plato por si las volvemos a necesitar en algún momento de nuestra vida.

Piensa un poco: ¿de quién te acuerdas cuando has bebido un poco de más? ¿Y cuando te han roto el corazón? ¿Y cuando todos tus amigos tienen plan y te sientes un poco solo?

Absuelven a un hombre de abuso sexual a una menor porque utilizó preservativo
Absuelven a un hombre de abuso sexual a una menor porque utilizó preservativo | Pixabay

El ‘benching’ se da en situaciones como estas para reforzar nuestro autoestima y comprobar que esa persona sigue interesada por nosotros, que no nos ha podido olvidar.

Sentimos decirte, que si no te ves representado en ninguna de ellas, es que eres tú al que están dejando como opción de reserva.

El ‘benching’ es peligroso porque crea dependencia, generando una relación tóxica basada en la manipulación de la otra persona con el único fin de beneficiarnos

Esto es peor que estar en la temida ‘friendzone’ porque estás siendo utilizado en una incertidumbre que sólo terminará cuando decidas levantarte del banquillo y buscarte otro equipo en el que seas el titular.

Puede generar mucho sufrimiento (senti)mental por no llegar a entender qué es lo que realmente está pasando: ¿cómo es posible que me tire fichas descaradamente y luego tarde dos días en contestarme?

Es el clásico “no quiero estar contigo pero tampoco sin ti”. Mientras tomamos esta decisión (egoísta y narcisista) de mantener a la otra persona en “pausa” cuando pensamos que hemos encontrado algo que consideramos mejor, la persona que se ha quedado en segundo plano sufre porque sabe que tarde o temprano volverá a recibir un mensaje nuestro.

Publicidad