@NORCOREANO

Diccionario centenial 2023

¿Sabes qué significan 'bro', 'body count', 'se la pela', 'padreada' o 'NPC'? Norcoreano nos trae el diccionario centenial 2023.

Diccionario centenial 2023

Diccionario centenial 2023Photo by Baptiste Buisson on Unsplash

Publicidad

¿Has escuchado 'Y se la pela, bro, menuda padreada' y crees que te están hablando en castellano romance? No te preocupes, hoy traigo un diccionario con toda la jerga de la generación Z explicada para boomers.

Bro: Diminutivo de ‘brother. Se utiliza cada cuatro segundos. “Pásame la sal, bro”. “Voy, bro”. Consiste en hablar como si fueses del Bronx aunque vayas a un instituto de Cuenca.

Ir facherito: No tiene connotaciones políticas, significa llevar el outfit correcto para la ocasión. Por ejemplo la camiseta del Betis en la primera cita.

Padreada: Del verbo ‘padrear’. Que sobresale del resto, que destaca. También se utiliza ‘eres mi padre’ cuando algo mola. Por ejemplo, Darth Vader aparece bien facherito en escena, Luke Skywalker lo ve y dice “Eres mi puto padre”.

Y se la pela: A priori significa “y no le importa”, pero se utiliza en cualquier situación. Que tu padre se echa una siesta de dos horas, tú dices “Y se la pela”. Que a tu primo se pone a jugar al FIFA en un entierro, tú gritas “Y se la pela”.

Guat the fuck: Españolización del inglés ‘what the fuck’. Cuando algo de sorprende. Por ejemplo tienes 16 años y descubres que los flamenquines que pone tu madre en la mesa en realidad están hechos con un cerdo que han matado previamente, dices ‘Guat the fuck’.

NPC: Un soso, un tío sin carisma. Proviene de Non Playable Character (Personaje No Jugable). Si no tiene el pelo degradado es un NPC, carece de interés y personalidad.

Body Count: El número de personas con las que has tenido sexo. Si tu hija sube un vídeo a TikTok hablando de su Body Count de 78, significa que le está contando a sus 20.000 seguidores que se ha acostado con 78 personas.

Literalmente: Antes significada ‘en sentido literal’, ahora no significa nada, se introduce en cualquier frase porque sí. En lugar de decir “He desayunado tostadas de aceite” dices “He desayunado literalmente tostadas de aceite”. Así te entenderán mejor.

Creador de contenido: Profesión de futuro. "¿A qué te dedicas?". "Soy creador de contenido". Significa que se ha grabado con el móvil hablando de lo mal que olía el Metro o jugando al Fortnite y considera que eso es un tarea laboral equiparable a varear olivos.

A mí me están grabando: Cuando algo es inusitado. Ahora mismo los de la E.S.O. están buscando inusitado en el diccionario.

Reaccionando a: Cuando un streamer se graba su cara viendo un viendo de otro streamer haciendo algo. Significa que tu hijo no está viendo al Rubius jugar al Minecraft, sino las caras que ha puesto IlloJuan viendo al Rubius jugando. Una especie de metaverso conceptual.

Red Flag: Bandera roja, señal de algo que no estás dispuesto a aceptar en una persona/relación.

Ratio: Cuando has tuiteado una tontería tan grande que tienes más tweets citados que like porque la gente está comentando lo idiota que eres.

Tirar beef: Mofarte de alguien. Lo de Shakira es un beef a Piqué. Lo de tu madre a la vecina de abajo también es un beef.

Cringe: Algo que da repelús o mal rollo. Por ejemplo, la forma de hablar de los jóvenes da cringe.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad