@DIOSTUITERO
El diluvio de Zeus
Diostuitero nos cuenta la sorprendente historia que relaciona el diluvio de Zeus y el diluvio universal que aparece mencionado en la Biblia.
Publicidad
Todo el mundo conoce la historia del Diluvio Universal y el Arca de Noé. Es más, la del diluvio es una historia que se repite en multitud de culturas y religiones y, por supuesto, la mitología griega no es una excepción.
Cuentan que Zeus andaba muy cabreado con la humanidad porque, gracias a Prometeo, le habían robado el fuego. Para colmo, bajó a hacer una visita a la corte del rey Licao ( que era un hombre lobo, de ahí viene el término licántropo) y no salió muy satisfecho porque le sirvieron de banquete un plato caníbal con los restos de su propio nieto.
Así que, harto, decidió encargar un buen diluvio a su hermano Poseidón y así exterminar a la raza humana. Sin embargo, Prometeo avisó a un mortal, su hijo Decaulión, y le dijo que construyese un arca.
Decaulión hizo caso a su padre y se embarcó con su esposa Pirra. No metieron animales como Noé, se ve que no cayeron.
El Diluvio duró 9 días y 9 noches, y exterminó a toda la humanidad menos a la parejita. Su arca, como la de Noé, se posó en una montaña.
Como no sabían qué hacer, acudieron al oráculo de Delfos ( que por entonces lo gestionaba la diosa Temis, porque Apolo no había nacido), la cual les transmitió el siguiente mensaje:
"Lanzad los huesos de vuestra madre a vuestras espaldas"
Al principio no sabían qué significaba, hasta que por fin lo pillaron: su madre era la tierra y sus huesos, las piedras.
Así que Decaulión y Pirra comenzaron a lanzar piedras. Y las que lanzaba Decaulión se transformaron en hombres y las que lanzaba Pirra ( que, por cierto, era hija de Pandora, la que abrió la caja), en mujeres.
Y así repoblaron la humanidad, a pedradas. Quizá eso explique cómo está el mundo.
Publicidad